miércoles, 9 de mayo de 2012

Perder las esperanzas

Aniku:

Lo último que se debe perder son las esperanzas.

Te dije que te mostraría un esqueje de hoya carnosa que pasaba por una situación delicada.

Es una pena que no le hiciera foto de como estaba antes pero podrás comprobar el cambio que ha dado, o al menos como está en estos momentos. Y no solo eso sino que ya me quiere mostrar una incipiente guía.

Se me olvidó decirte que sería aconsejable, paara mantenerle más la humedad, que a partir del atardecer usaras el método de la campana hasta por la mañana que deberás dejarla al aire libre pues eso también la beneficiará mucho.

Y si no te responde ya te dije la otra solución ¿La adivinas?.

Pincha en las imagenes para ampliarlas


4 comentarios:

  1. Que bien se ven Pepe, vistas asi parece que estás en un rascacielos de NY, jajajaaa!

    ResponderEliminar
  2. Pepe,si me dices que esta estaba como la mia y que en 15 dias se recupero..pues nada campana se ha dicho mañana empiezo a ponersela por la noche.Y lo de la solucion ni pensarlo,solo como ultimo recurso.Muchas gracias Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Ana:

    Nunca he pasado ni me he visto con las manchas que despues me he dado cuenta que tienen las hojas de las fotos que me enviaste para verlas.

    Alguien me ha dicho (y se lo agradezco enormemente) que puede tratarse de trips u otro bichillo de los muchos que hay así que sería aconsejable que leas algo sobre el tema y le aplique lo antes que puedas un buen insecticida aparte de otras cosas que debieras hacerle y que desconozco. Yo uso PERTEKTION de compo. Sigue las instrucciones del fabricante y que se te recupere pronto. Mira y empápate en google o en las fichas de infojardín que hay escrito sobre el tema.

    Siento no haberte informado bien pero te vuelvo a repetir que no llegue a darme cuenta de esas manchas y que tampoco y toquemos madera he pasado por esa situación. Si sería bueno que dos o tres veces en esta epoca primavera/verano se lo aplicaras a todas las plantas a modo preventivo. De hecho yo lo hago usando tres productos diferentes.

    Ya me contarás que tal te va.

    Y perdona mi equivocación. Aún estás a tiempo de aplicarle el insecticida y no lo demores por mucho tiempo.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Buahhhh..manchas tienen todas las hojas ,madre mia que horror...sera contagioso,tengo que apartarlas de las otras ....Jozu ,leere en google y en las fichas .
    El insecticida hoy mismo vamos

    ResponderEliminar