domingo, 6 de mayo de 2012

Maldito pulgón amarillo

En estas ultimas veces que he estado en el apartamento me llevé el insecticida que suelo usar para aplicarlo a las hoyas que alli tengo pues cuando las planté llevaban de casa a estos malditos invasores.

Creo recordar que les apliqué el insecticida en un par de ocasiones y fueron suficientes para erradicarlos lo que he podido comprobar en las dos ultimas ocasiones que he estado allí, una de ella precisamente ayer. Así que por allí ya no hay, al menos de momento, ningún bichito amarillo.

Caso contrario es lo que me ocurre en casa que, en esta época y hasta que llegue el otoño, me veo obligado todos los días a mantenerlos a raya.

La conclusión que saco es que por más que intente eliminarlos, ya se encargarán aquellos que existen en otras hoyas del barrio (en su mayoría regaladas por mí, a modo groso pueden ser más de 12) para que estén constantemente visitándome debido al poco cuidado que algunos le prestan. Me consta que algunas hoyas están minadas de pulgones.

Así que a la vista de ello dudo que alguna vez sea capaz de ver mis hoyas (principalmente las carnosas) sin estos intrusos.

Craso error por mi parte haber regalado tantas hoyas carnosas (y otras) en el mismo barrio.

Como dice el refrán: A lo hecho, pecho.

4 comentarios:

  1. Cuanto lo siento Pepe, con el cariño que les ponemos a las plantitas y que haya quien no sepa apreciar lo que nos regalan.

    Un besazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, no aprecian los regalos. Creo que te comenté el verano pasado fuimos de visita en casa de unos señores que viven al otro extremos de la isla y tienen un hotelito. Fué la primera hoya que ví en mi vida, pero nunca se me ocurrió pedirles porque ni tenia espacio ni era muy aficionada a las plantas. Pués el año pasado cuando fuimos la encontramos toda amarilla, pero una exageración, no sé como habrá terminado, en invierno tienen cerrado pero va un cuñado que cuida las plantas.La tienen interior , separando el bar de la recepción, enredada a una reja. Me llevé un esqueje, cuando llegué a casa lo lavé con detergente y bien aclarado, después le puse insecticida y ahora esta echando hojas, pero la verdad no daba ganas de perdirles nada, aquello parecia una plaga. Solo les veo una o dos veces al año en verano. Ya me interesaré de como sigue.
    !vaya rollo hoy! jajaja....

    ResponderEliminar
  3. Copinyeta: Un rollo interesante !!, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Ayer tarde me encontré con una vecina de mi portal que quiere que le regale otra botellita con "Perfektion" de compo para los pulgones. Ha tenido que quitar las dos macetas del exterior y llevarlas al cuarto de baño para quitarles "el ejercito" descomunal, según me dice ella, de pulgones que tenían. Me dice que hastas las flores (en su época) estaban minaditas de bichitos.
    De esa forma como quiero yo tener mis macetas libre de ellos. Ya se encargan los vecinos de enviarmelos !!
    Será posible !!

    ResponderEliminar