viernes, 4 de mayo de 2012

Para Alejandra

Es un placere saludarte.
Me gustaría que cuando me escribas me tutees pues no estoy acostrumbrado ni me gusta que me hablen de Ud.
Ya te he dejado un comentario en facebook. Espero que te guste el video, dura 8 minutos y se trata de la floracion de mis carnosas en la primavera/verano del 2010. Creerás que es una exageración pero te quedarás asombrada de ver tantas flores (cada una o grupo son diferentes).
Por otro lado me alegra saber que mis consejos te han ayudado un poquito. Solo te puedo decir que mi hoya carnosa "madre" tiene 23 años.
Me dices que tus hoyas las has comprado por internet e imagino que habrá sido a vendedores de tu pais. Te lo comento porque me gustaría enviarte algún esqueje que no tengas pero desgraciadamente los gastos de envío son excesivos (casi 9 euros) y no compensa.
En cuanto a tus plantas las veo muy frondosas y me gustaría que me dijeras cuantas horas de sol directo reciben en pimavera/verano pues, al menos una de ellas, la veo con un verde algo obscuro y si a eso le añadimos que las hojas son muy grandes, me atrevería a jurar que no estan recibiendo sol directo por lo que te aconsejaría que por el clima tan maravilloso de Jalisco y la naturaleza que te rodea, deberias sacarlas al exterior, y si lo están, ubicarlas en un lugar que reciban algo de sol y si puede ser, aun mejor, el del amanecer pues tal como están ahora dificilmente las verás florecer al menos en corto tiempo. Te puedo garantizar que si sigues este sencillo consejo la verás florecer en tu proxima primavera/verano. Y si a eso, ademas de los consabidos riegos y abonos, le pulverizas las hojas en dicho tiempo y todos los dias al amanecer y anochecer con agua que lleve muy poquita cantidad de abono (20% de lo indicado por el fabricante) te quedarás asombrada de sus resultados. Y por último aunque se que eso cuesta hacerlo, pódalas un poquito.
Lee esta entrada mia del blog:
En cuanto al facebook estaremos en contacto.
Recibe otro fuerte abrazo.

2 comentarios:

  1. Hola Jose! :-D muchas gracias por esos tips! ya las cambie de lugar y les da el sol de la mañana mas directo, esque las tenia en un lugar donde solo les daba el sol al amanecer, puesto que me daba miedo de que se me fueran a quemar :-S asi que las cambie de lugar, estan en un lugar techado en la terraza y reciben el sol del amanecer y todo el dia mucho luz y resolana, te enviare una foto para que me digas que piensas :-D vi tu video de las hoyas y me gusta la toma que sale en el minuto 2:07 porque se ve lleno de brotes de flores!!!! me gusta mucho ver tu balcon lleno de flores :-D y se ven los de algunos vecinos de frente que tambien tienen plantitas! (seguramente los contagiaste!) me fije muy bien la maceta donde las tienes, y son pequeñas, asi que mantendre a las mias en la misma maceta ;-) :-D si me pudieses algun dia, dar el honoooor de mandarme algun esquejillo, estaria super feliz!!! no importa lo que me cueste! ahorro el dinero y te lo mando! mi papa tiene contrato con DHL y podria darte también un numero guia, para que por ese medio me la pudieses enviar, asi llegaria mejor :-) quizas salga un poco caro, pero es una planta que es para toda la vida! y pienso que valen mucho la pena! :-) los esquejes que tengo me los ha enviado una amiga que vive en México D.F. ella los ha comprado a un vendedor de filipinas en ebay.com, le llegaron vivas, no en optimas condiciones, pero ya las salvo :-D tambien gracias a tus consejos! te sigue mucho en infojardin :-) .
    Tengo un niño de 3 años de edad, a el le gusta mucho las planta, el me ayuda a regarlas y cuidarlas, asi de pequeño! tu tienes hijos?
    La planta "flor de seda" como la llaman aqui en México la conoci gracias a mi suegra, quien en su niñez, tenia su mama una de ellas hermosa y muy grande, con el tiempo recordaba aquella florecita con cariño, nunca la olvido y una conocida le heredo una planta, porque sabia que a mi suegra le encantan las plantas (casi no se hablaban) pero se la dejo a ella, la cuido con mucho esmero y cuando la vio florecer casi lloraba de emocion y a todo mundo la presumia! fue asi como conoci la "flor de seda" enseguida me regalo un esqueje que he cuidado mucho! y ahi comienza mi vicio!!! :-D tu como la conociste?
    Bueno, me tengo que ir! que tengas muy bonito dia!!! le mando una bendicion a toda tu familia!!! :-D Ale :-)

    ResponderEliminar
  2. Aalejandra: Te contesto en un email privado. Bss

    ResponderEliminar