viernes, 4 de mayo de 2012

Para Alejandra

Es un placere saludarte.
Me gustaría que cuando me escribas me tutees pues no estoy acostrumbrado ni me gusta que me hablen de Ud.
Ya te he dejado un comentario en facebook. Espero que te guste el video, dura 8 minutos y se trata de la floracion de mis carnosas en la primavera/verano del 2010. Creerás que es una exageración pero te quedarás asombrada de ver tantas flores (cada una o grupo son diferentes).
Por otro lado me alegra saber que mis consejos te han ayudado un poquito. Solo te puedo decir que mi hoya carnosa "madre" tiene 23 años.
Me dices que tus hoyas las has comprado por internet e imagino que habrá sido a vendedores de tu pais. Te lo comento porque me gustaría enviarte algún esqueje que no tengas pero desgraciadamente los gastos de envío son excesivos (casi 9 euros) y no compensa.
En cuanto a tus plantas las veo muy frondosas y me gustaría que me dijeras cuantas horas de sol directo reciben en pimavera/verano pues, al menos una de ellas, la veo con un verde algo obscuro y si a eso le añadimos que las hojas son muy grandes, me atrevería a jurar que no estan recibiendo sol directo por lo que te aconsejaría que por el clima tan maravilloso de Jalisco y la naturaleza que te rodea, deberias sacarlas al exterior, y si lo están, ubicarlas en un lugar que reciban algo de sol y si puede ser, aun mejor, el del amanecer pues tal como están ahora dificilmente las verás florecer al menos en corto tiempo. Te puedo garantizar que si sigues este sencillo consejo la verás florecer en tu proxima primavera/verano. Y si a eso, ademas de los consabidos riegos y abonos, le pulverizas las hojas en dicho tiempo y todos los dias al amanecer y anochecer con agua que lleve muy poquita cantidad de abono (20% de lo indicado por el fabricante) te quedarás asombrada de sus resultados. Y por último aunque se que eso cuesta hacerlo, pódalas un poquito.
Lee esta entrada mia del blog:
En cuanto al facebook estaremos en contacto.
Recibe otro fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario