sábado, 22 de mayo de 2021

Espectacular y admirable crecimiento de esta hoya

Para comprender y ver la evolución de esta hoya (no me acuerdo si fue de semilla) hay que pinchar en los dos links siguientes y leerlos y ver sus fotos, para posteriormente ver las recientes que muestro del tamaño de este ejemplar y los pedúnculos que ya tiene.

Pincha en estos links:

 martes, 28 de julio de 2020

Soporte tutor de alambre para una emergencia 

lunes, 21 de septiembre de 2020

Dos años, 1 metro y dos incipientes pedúnculos


Y este es el estado actual: fotos que tomé el día 18.


 

 

 

 


jueves, 20 de mayo de 2021

Pubicalyx silver pink. Siete umbelas floridas hoy

 Con fecha 15 de este més publiqué en mi muro de facebook foto de la primera umbela en flor de la pubicalyx silver pink. Esta era la foto


Esta mañana cuando he ido a pulverizar las hojas de todas mis hoyas me he encontrado con la agradable sorpresa que ya son siete las umbelasa floridas, además de otras dos que mostré el día 17 que son éstas.


Estas son las fotos de las 7 que he hecho hoy y espero que te gusten










miércoles, 19 de mayo de 2021

Dos publicalyx y una carnosa, vaya tres regalos !!

Ayer tarde después de dar un paseo con mi esposa y nuestra amiga Ana finalmente le entregué a ella un esqueje ya bien enraizado y convertido en planta de una hoya carnosa y por el exceso de fertilizante en las pulverizaciones diarias y además porque estaba en el lugar menos iluminado de la terraza, pero lo cierto es que sus hojas son grandes, algo así como más del doble de las que están exteriormente recibiendo más iluminación y algo de sol directo. Esta es la carnosa en cuestión:




Tambíen he quedado al mediodía con Mariví, la cartera de una zona de mi barriada, para entregarle  también dos buenos esquejes ya convertidos en planta de las dos pubicalyx, la silver pink y la red buttons.

Seguró que les gustará y sabrá cuidar de ellas porque su esposo es jardicero y se dedica al mantenimientos de jardines privados.


martes, 11 de mayo de 2021

Dos "cepellones" carnosa de tallos viejos para Yolanda

 El pasado 13 de Marzo le regalé a Yoli 5 esquejes de varias hoyas.

Si deseas verlos, pincha en este enlace:

                                https://hoyaspepeuve.blogspot.com/2021/03/regalo-yolanda.html

Me ha vuelto a pedir esquejes para su suegra y su cuñada y en esta ocasion le he regalado dos cepellones, llamemoslo así, de una maceta de carnosa de tres años, más o menos, que he sacado y  separado en dos mitades.

Poco que comentar de estos "cepellones".

Las fotos lo dicen todo.







lunes, 10 de mayo de 2021

Magnifica evolución hoyas kerrii

Ayer tarde después del almuerzo y en la sobremesa le regalé este esqueje de hoya pubicalyx red buttons a Ana, compañera de mi hijo Curro. Ya le regalé anteriormente, en dos ocasiones, esquejes de la hoya kerrii y a las dos les han brotado incipientes hojas.


Me dijo que me enviaría fotos de las dos hoyas kerrii que le regalé en dos
fechas diferentes. No puedo precisar que días fueron. Si puedo asegurar que la kerrii
más pequeña solo tenía una hoja cuando se la regalé, aunque en esta foto ya se
le ven dos hoyas.


Pongo foto de cómo estaban el día 19 de febrero.

Quiero que cuentes las hojas que tiene cada maceta pudiendo asegurar también que la más grande tenía menos hojas cuando se la regalé.

Si sumamos los días sabemos que, desde entonces, han pasado 9 días de febrero, 31 días de marzo, 30 días de abril y 10 días de mayo, lo hace un total de 80 días, menos de tres meses y si observas la nueva foto podrás ver que hay una nueva hoja en cada una de las macetas.

Y en estas fechas es cuando más tirón dará.

Ha seguido mis consejos y mejor imposible.

La felicito.







martes, 4 de mayo de 2021

Hoya krimson princess con vástago revertido


Algunos quizás sepan a qué me refiero cuando menciono esta frase:"vástago revertido"

La mayoría saben también lo que es la mosca blanca o algodonosa.

Esta mañana he comprado dos macetas de la hoya krimson princess. Una de ella con incipientes vástagos con hojas “variegadas” o lo que es lo mismo, abigarradas.

La otra maceta, por el contrario, también traía un incipiente vástago revertido, o lo que es lo mismo, con todas sus hojas de color verde.

Además, las dos macetas traían, aunque pocos, puntos blancos principalmente en la unión de los peciolos con la rama en el nudo y en el envés de algunas incipientes hojas. En otra ocasión, que me pasó lo mismo,  lo comenté con uno de los empleados.

Así que después de una limpieza y lavado profundo con “imidacloprid” espero que las haya eliminado y he procedido a hacer también un esqueje de una rama abigarrada y eliminar la rama revertida con la que también he hecho otro esqueje para comprobar con el tiempo que pasará con ella.

Copio lo que he leído en un libro de plantas:

Algunos cultivares variegados pueden dar vástagos revertidos que conviene podar cuanto antes para evitar que se vuelvan dominantes“.

Y estas son las fotos que espero os guste:





lunes, 3 de mayo de 2021

Árbol Wayaca cobijando a hoya carnosa

En varias ocasiones he publicado y mostrado fotos de hoyas suspendidas en ramas de árboles y que han mostrado una salud envidiable y un colorido espectacular.

También es cierto que siempre aconsejo que las hoyas más comunes deben recibir "sol del amanecer" y en su defecto, mucha luminosidad.

El no aconsejar que se suspendan en la rama de un árbol es consecuencia de que más del 95% de los que suelen leerme no gozan de poder tener un jardín o árbol para poderlas suspender.

Una vez aclarado esto tengo que hacer referencia a estos post: 

·                     lunes, 2 de mayo de 2011 acebo protector
·                     viernes, 13 de mayo de 2011 Wayetii y su roble protector
·                     viernes, 12 de abril de 2013 Magnifica hoya carnosa en arbol centenario
·                     lunes, 20 de mayo de 2013 Fabuloso ejemplar pubicalyx bajo un arbol

                      martes, 4 de junio de 2013 Otra hoya carnosa suspendida de un Tilo
·                     lunes, 13 de julio de 2020 Otra carnosa resguardada 

y que puedes leer si pinchas en sus respectivos enlaces, asi que "no me cansaré de decir que el mejor sitio para una hoya carnosa y muchas otras, es estar al abrigo y con luz filtrada de un árbol. 

En esta ocasión y con permiso de John Henry Rigaud quiero mostrar la hoya carnosa que tiene suspendida bajo un Wayaca (árbol autóctono de Curazao, isla neerlandesa del Caribe) y que días pasados ha publicado en Hoyas Lovers facebook.

La foto que muestro lo dice todo. Y que mejor protección.