sábado, 21 de agosto de 2021

"Fosfato dihidrógeno de potasio" e incipientes brotes en nudos antiguos.

Use the translator: top right - Usa il traduttore: in alto a destra    

Esta primavera y verano he estado fertilizando (abonando) mis plantas con di hidrógeno de potasio fertilizante y he notado con asombro como de algunos nudos (con dos hojas, una hoja o sin ninguna hoya) han brotado nuevas guías.
En mi blog publiqué en cierta ocasión que si se elimina una hoja de algún nudo no deberíamos de preocuparnos ya que en algunos casos veríamos como saldría una nueva guía en esa intersección.
Aclarado este punto, tengo que decir que pulverizando diariamente con este fertilizante más otro de nombre Cytokinin, al amanecer y atardecer (Precaución: temperatura ambiente inferior a 26ºC = 78.8ºF) con una disolución en las proporciones que se aconseja (yo lo he hecho con una proporción aproximada del 25% del volumen de la cucharita que viene con cada sobre. Además, he regado moderadamente todas mis plantas con estos fertilizantes.
He notado muy satisfactoriamente como de algunos nudos muy notoriamente han salido incipientes guías, incluso de la parte más baja de una rama vieja de 6 u 8 años de edad ha brotado una incipiente guía con sus dos hojitas.
Indiscutiblemente todas se han desarrollado magníficamente bien y han  tenido muy buen crecimiento.
Fotos que acabo de tomar.





 

 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

jueves, 12 de agosto de 2021

Esqueje hoya australis de lata de aceitunas a garrafa agua

 Esta mañana me ha dado por cambiar un esqueje de la hoya australis ssp tenuipes que puse a enraizar hace poco y pasarlo de una lata de de aceitunas a la base de  una garrafa de agua. Si quieres ver todas las fotos del proceso pincha en el siguiente enlace 


Aquí solo muestro dos fotos: el antes y el después

 

viernes, 6 de agosto de 2021

Hoya Kerrii. Espectacular esquejes y pedúnculo florecido

Translator top right

Traduttore in alto a destra

Todo lo que comento ha ocurrido en menos de 4 meses.

Álbum de fotos

Esqueje puesto a enraizar el día 26 de abril (hace tres meses y medio). Mira las fechas de las fotos y saca tus propias conclusiones.

La foto del día 7 de Julio muestra como estaba de desarrollado dicho esqueje. Solamente presentaba tres nudos y dos hojas en el nudo más antiguo.


En este tiempo han nacido cuatro hojas más, dos de ellas en el último nudo que a su vez muestra un reciente pedúnculo que en muy poco tiempo ha florecido.

Fotos del 17 de julio




Hoy:



Cada día que pasa más me asombran mis hoyas.




Nota: Este esqueje ha estado recibiendo durante menos de una hora el "sol del amanecer" en el suelo de la terraza como ya mostré en otra ocasión.

martes, 3 de agosto de 2021

Video alargando tutores hoyas fungii, pubicalyx SP y carnosa

 El motivo de presentar este video es para concienciar sobre el reciclaje, En las tres macetas se pueden ver, envases de yogur de un kilo, cañas de bambú usadas de otras macetas, Tiras de varillas de plásticos de distintas formas y colores así como varillas muy finas y delgadas también encontradas en la calle. El video está hecho sin pulverizar las hojas con mini dosis de fertilizante pues hace34 27ºC y nunca lo hago (al amanecer y atardecer) con temperaturas superiores a los 25ºC.

Espero que te gueste el video