sábado, 24 de septiembre de 2022

Pubicalyx y australis para crucero que llegará a Málaga

Con fechas 2 y 21 de Junio de este año puse a enraizar un esqueje de hoya australis y otro de hoya pubicalyx. 

Ya muestran muchas raíces y aunque acaba de comenzar el otoño los he pasado esta mañana a dos tiestos, uno de ellos es una maceta de plástico de 10 cm diámetro (para la hoya pubicalyx silver pink) y una lata de anchoas de 6 cm de diámetro (para la hoya australis ssp tenuipes).

 A estos dos bonitos esquejes le añadiré un esqueje de hoja kerrii que está en en maceta desde el pasado día 16 de Abril.

Ya están adjudicados y su destinataria llegará el próximo día 21 de Octubre en un crucero que atracará ese día en el puerto de Málaga.

Lo pequeño que es el mundo. Una aficionada a las hoyas y perteneciente a un grupo de facebook viene a Málaga en un crucero y sabía que yo vivo en Málaga. Eso es fácil saberlo porque si miras mi perfil puedes saber muchas cosas de mí.

Por último, creo que este post que escribo en mi blog le va a encantar, además de a su destinataria, a mi amiga Sheila's Here ya que estoy hablando de una persona de su misma nacionalidad.

Que te parece estos dos regalos !!






viernes, 16 de septiembre de 2022

Regalo de krimson queen a German

Primero tengo que decir que German es un amigo, aficionado como yo a los drones, El tiene un phantom 3 y yo un phantom 4 pro que quiero vender.
German también es pescadero y su pescadería la tiene en mi misma calle a menos de 100 metros de distancia de mi vivienda.
Aclarado este tema aquí te muestro el esqueje que corté de una rama de hoya krimson queen que aún quedaba en el apartamento. 
Además de la lata/maceta, por cierto, un esqueje muy bonito, le entregué un escrito con algunos TIPs para que sepa como cuidarla.
Te mostraré la foto del esqueje y a continuación el texto que incluía esos TIPs.




Consejo:

Debes buscar un emplazamiento que a ser posible reciban el “sol del amanecer” y de no ser posible, sol filtrado en cualquier otro emplazamiento (visillo, malla mosquitera, cortina de tela fina, toldo, etc.). También es posible “mucha luminosidad” Las mejores hoyas que he visto han estado suspendidas de las ramas de algunos árboles. Puedes pinchar en el link o foto que hay al final de este escrito.
Debe estar a la intemperie bajo cubierta (porche, pérgola, templete, etc). Poner junto a pared que las resguarde del viento procedente del norte que es el más gélido. Sus ramas llegarán a alcanzar los 5,5 metros de longitud, salvo que la vayas podando.
Regar en primavera y verano cada vez que la notes que está seco el sustrato.
El otoño e invierno distanciar los riegos a una vez al mes y no hacerlo cuando haga mucho frio.
Aun así, deberás vigilarla, aunque las temperaturas de 4ºC puede soportarla perfectamente. Deberías leer lo que habla este link. Gracias.



https://hoyaspepeuve.blogspot.com/2021/05/arbol-wayaca-cobijando-hoya-carnosa.html



viernes, 9 de septiembre de 2022

Bonita krimson queen que he regalado

 Se trata de un esqueje que puse a enraizar el año pasado y ya presenta este aspecto. 
Es un regalo que le hago a una de las camareras del famoso bar que hay en el mercado de Huelin.
Junto con la maceta le he dado un escritos con los TIPs para conseguir un buen ejemplar.
Por las fotos y para que se haga una idea de hasta donde puede llegar a convertirse esta hoya krimson queen muestro tres fotos.

Primera foto que acabo de hacer a una de las mías y para que sepa como son y que color tienen las incipientes hojas hasta que se desarrollan por completo.


Segunda foto: Es la maceta que le he regado.


Tercera foto: hasta donde puede llegar a ser con el tiempo