domingo, 29 de mayo de 2022

hoya carnosa "bonsái"

 Comenzaré pon poner la definición que hace la Rae de la palabra bonsái.

bonsái

Del jap. bonsai.

1. m. Planta ornamental sometida a una técnica de cultivo que impide su crecimiento mediante corte de raíces y poda de ramas.

Tengo que decir que estos dos pequeños esquejes han estado desde el año pasado metidos en un mini frasquito y que sus raíces casi ocupaban todo su espacio.

Hoy me he decidido a trasplantarlos a una mini lata de conservas y a esperar que es lo que ocurre de aquí en adelante.

En las fotos muestro el tamaño de dichos esquejes comparándolos con un esqueje que planté directamente en una lata el pasado día 13 de Febrero pasado (finalizando el invierno en Málaga).

Así pues una vez que veáis las fotos y comparéis tamaños me digáis si puede tratarse de un futuro bonsái.  

Esta que veis es una hoja del tamaño que es más frecuente ver en la hoya carnosa y su color verde/limón es porque recibe sol del atardecer que es bueno para verle buenas floraciones.


En las siguientes fotos muestro el proceso de plantar dichos esquejes comparándolos con la mencionada hoja.

 




Regar mucho o regar poco. Solución.

Algunas personas no saben si están regando de más o de menos sus hoyas dándose el caso de que en ocasiones vemos fotos en facebook de hoyas con hojas lánguidas y arrugadas, casi siempre por podredumbre de las raíces como consecuencia del exceso de riego. Por supuesto que en otras ocasiones pueden influir otros factores pero te voy a mostrar un sencillo truco, ya comentado en las redes sociales, para que no te pases ni te quedes corto cuando riegas tus hoyas.

Existe un aparatito que sirve para tal efecto pero de igual efectividad es el sencillo truco  de los palillos para pinchitos y brochetas de carne o pescado.

Si cuando sacas el palillo de la maceta se ve con algo de tierra o sustrato vegetal pegado es que la maceta aun mantiene humedad y si por el contrario, lo sacas completamente limpio es que  va necesitando un poco de agua, Incluso si metes y sacas el pincho dos o tres veces, en diferentes sitios, notaras cuando hay humedad o no en la maceta. Si hay aún humedad el palillo encuentra un poco de obstrucción y resistencia al introducirlo.

Por supuesto, usa para cada maceta un palillo distinto y así no será fácil confundirte.

Decide tu mismo. 

 



sábado, 28 de mayo de 2022

Intecambiar esquejes fungii y dasyantha

Please use google translator. If you read it from your pc, click on the flag of your country  in the upper right part of the blog

Si prega di utilizzare google traduttore. Se lo leggi dal tuo pc, clicca sulla bandiera del tuo paese nella parte in alto a destra del blog

Mensaje que dirijo a miembros de los diferentes grupos de hoyas y que residan en algún país de la Unión Europea. No contestaré a miembros que residan fuera de la E.U.

Intercambio dos esquejes de hoyas.

1. Un esqueje de Hoya dasyantha (mínimo 3 nudos)

2. Un esqueje Hoya Fungii (mínimo 3 nudos)

Deseo esquejes de hojas muy pequeñas. En total deben ser 2 esquejes de cada una de las variedades con un mínimo de 4 nudos cada uno de ellos.

Si estás interesado envíame un mensaje privado por Facebook y me dices cuales son las variedades que puedes ofrecerme. Te contestaré si me interesa tu intercambio.

Hoya fungii

Nota: A diferencia con la hoya carnosa, tiene nervadura visible y pronuncia por el haz y su envés muestra ligera y suave textura parecida levemente a la piel del melocotón.

 

Hoya Dasyantha
nota: Hojas idénticas en textura y nervadura a la hoya fungii pero suelen ser algo más estrechas aunque algunas hojas son más largas que la fungii.

El color de las flores es blanco y rojo como se ve en la hoya fungii. La foto que muestro esta a medio abrir pero por tener más de 80 flores, se estorbaban unas a otras para poder abrirse del todo. Ese es el motivo por el que no se ven blancas.

 

miércoles, 18 de mayo de 2022

Esquejes que regalé a los 14 meses

 Estos son los esquejes que le regalé a Yoli: Pincha en este enlace si quieres verlos.

jueves, 18 de marzo de 2021

Cinco esquejes, regalo a Yolanda



Le contesté al mensaje donde me enviaba esta mañana las fotos y mi contestación ha sido la siguiente:

Mejor imposible. Te doy una Matrícula de Honor. Enhorabuena

A lo que ella me contesta:

jajaja Que arte tienes !!

Y así es como están al día de hoy.
Espero que te gusten las fotos

Antes:

Después: