Recuperar mi hoya

 He aquí algunos sencillos consejos para reanimarla.
 

Instrucciones 

Asegúrate de que la hoya tiene el suelo que necesita. Le vienen bien suelos algo arenosos pues son plantas muy resistentes.  Yo uso normalmente sustrato vegetal.


  • Riégala. Durante el verano procura regar cuando notes que el sustrato está casi seco. En Málaga hay veces que las riego cada dos o tres días. Durante el invierno reduce el riego y hazlo cada vez que veas que el sustrato está completamente seco.

  • Coloca la Hoya en el exterior a la intemperie (si tu clima lo permite)  o en una ventana que de al este o al oeste para que la planta reciba luz directa del sol. Yo he comprobado que las dos o tres horas de sol directo del amanecer son las que más le benefician. Si tienes tu hoya en una habitación con escasez de luz te puedo garantizar que difícilmente la verás florecer.
  • He conseguido que un esqueje bien maduro, de 1 año de edad y con varios nudos correlativos, me haya regalado al año siguiente con 15 incipientes pedúnculos.

 Notas:
  • Las hoyas que están escasas de riego y/o han padecido sequedad presentan unas hojas más pequeñas y con los bordes más redondeados. El agua les ayuda mucho y para mi es primordial el pulverizado de las hojas, dos o tres veces al día y en los meses de más calor, aunque hay que hacerlo en las horas más frescas. De hecho no debe hacerse cuando los rayos del sol inciden sobre las hojas o cuando la temperatura supera los 26º
 Mis hoyas orientadas al oeste y que no pueden cubrir mis toldos presentas color verde limón aunque el resto de la planta y en primavera verano están resguardas por los toldos y presentan un color verde más normal.
    • Planta orientadas a Sur y sin ningún tipo de protección presentan unas hojas amarillas que afean mucho a la planta.
     Plantas en habitaciones con reducida luminosidad presentan una hojas verdes obscuras, muy lustrosas y muy bonitas pero difícilmente se verán florecer algún día.

    Y aquí encontraras algunas experiencias  mías y consejos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario