Ha llegado el momento de dejar claro cuál es mi opinión, así
lo he manifestado en multitud de ocasiones, acerca de las hojas kerrii que
suelen vender en algunas superficies comerciales que por lo general no
reúnen los requisitos necesarios.
Para ver hasta qué punto es cierto lo que algunos afirman que es suficiente un trozo de peciolo (sin nada de nudo) para que esa hoja kerrii se convierta en planta, hoy y en pleno invierno malagueño, mejor si lo hiciera en primavera-verano, me he atrevido no solo a cortar un trozo de hoya kerrii sino que además en vez de poner las hojas a enraizar en agua como suelo hacer normalmente, las he plantado directamente en dos pequeños tiestos.
Ahora toca esperar a ver qué pasa y cuando llegue su debido tiempo, probablemente esta primavera/verano, mostraré los resultados obtenidos.
Al estar plantadas (algunas personas que leo, mal dicho, suelen decir “sembradas”) me toca estar pendiente y regarlas cuando les toca, cosa diferente a cuando está en botellas con agua que solo tengo que reponer, la que se ha evaporado, de vez en cuando.
El proceso que he seguido es fácil de comprender y lo más importante, los dos tiestos tienen un “buen drenaje” y para que no me lo pregunten, la hoja con nudo y adrede tiene cortado un pequeño trozo que le beneficia.
Consejo: Toca la imagen para verla ampliada, aunque supongo que eso ya lo sabes.