Cuidados mínimos


La hoya carnosa es fácil de cultivar y para que nos de muchas satisfacciones solo es necesario unos pocos de mínimos cuidados que yo los resumo en los siguientes:

Tiesto pequeño para que las raices se encuentren apretaditas. 
  
Transpalatar cada dos o tres años.


Abonar en Primavera y Verano


En época de floracíón, regar cada vez que el sustrato esté casi seco.


Sol directo del amancer o del atardecer, caso contrario media sombra si la orientación es Sur.


Distanciar los riegos en Otoño e Invierno.


Pulverizar las hojas dos o tres veces, diariamente (en Primavera Verano) en los momentos de menos calor, preferentemente al amancer y al atardecer.


No pulverizar las hojas cuando las temperaturas superan los 26ª C o si la planta está recibiendo sol directo.


Si por cualquier motivo ves que una hoja de la planta comienza a amarillear, suspende el riego hasta que el sustrato esté completamente seco y distancia los riegos.


Cada 15 o 20 días, en Primavera/Verano, pulveriza las hojas con PHYSAN20 en las proporciones que aconseja el fabricante.


Usa un insecticida sistémico contra los invasores amarillos (pulgón amarillo) cuando los veas aparecer.

    Si sigues estas susgerencias, casi seguro que muy pronto le verás flores y no tendrás que esperar a los 3 o 4 años que suelen decir algunos entendidos.


    Nota:


    En la época de floración yo suelo pulverizar las hojas con una solución rebajada de abono líquido y agua y es cuando he otenido los mejores resultados..


    Si el color de las hojas de tu hoya es verde obscuro, olvidate de que te florecerá pronto pues está falta de rayos de sol.


    Si presentan un color verde más claro, incluso presentando algunas hojas un color verde-limón, te garantizo que tu planta, siguiendo los anteriores consejos, te obsequiará con incipientes pedúnculos.


    Si los pedúnculos nacidos a finales de verano o en Otoño no se abren y no te muestran sus flores, no te preocupes. Lo hacen en la próxima primavera.


    Y si quieres ver algunos ejemplos con fotos de mis hoyas aquí te dejo enlace:


    2 comentarios: