viernes, 13 de mayo de 2011

Wayetii y su roble protector

Días pasados puse un tema titulado:


hablando de dos hoyas de Nancy T. de Hoya Forum GardenWeb.

Ayer le envié un e-mail pidiéndole autorización para poner sus fotos en el blog a la vez que me hablase algo de esta wayetii.

Hoy he recibido su amable contestación que me he atrevido a traducir y que dice lo siguiente: 

Hola Pepeuve! 
Tú hablas inglés muy bien! Mi nombre es T Nancy y sé que me recuerdas de Gardenweb (puglvr1) ... Pusiste un par de fotos mías en tu blog.
, puedes usar la foto de mi Wayettii en tu blog ... gracias por preguntar!
Tengo mi Wayettii desde hace aproximadamente 3 años ... La compré en una tienda local aquí en la Florida en abril de 2008 y me floreció la primera vez en octubre de 2008. Un año después de haberla comprado la replanté a un tiesto de 25 centímetros.
Crece fuera casi todo el año, excepto cuando se espera que vaya a haber temperaturas en el exterior por debajo de 4 grados centígrados, entonces las llevo dentro para pasar la noche. Cuelgan de mis árboles de roble y en cuanto a lo del agua, las riego aproximadamente cada 6-7 días en verano y 7-10 días en el invierno. La abono una vez a la semana o cada dos semanas, con un fertilizante ligero, durante la primavera y el verano ... Recibe una luz muy brillante de entre medio de las ramas de los árboles ... y una o dos horas de sol directo en función de la temporada ... brillando a través de las ramas del árbol.
Nancy T.
  
 Y aquí os muestro dos fotos de este hermoso ejemplar.
Imagen 0 
  Imagen 0

3 comentarios:

  1. seguro que debe tener una envidia de jardín, que preciosidad!

    ResponderEliminar
  2. Y en Florida.
    He mirado la temperatura de todo el año y es "un paraiso"

    ResponderEliminar
  3. Que mejor protección para ellas. Bellas, bellas

    ResponderEliminar