lunes, 2 de mayo de 2011

Moliendo café


Aunque hoy en día solemos ir al “mercadona” más cercano y nos traemos el café ya molidito de la variedad, tipo, clase y un largo etc., que queramos, antiguamente los más mayores nos acordaremos como nuestras madres nos ponían a darle vuelta al molinillo del café para que ellos se lo tomaran más tarde recién hecho.

Pero eso ya es historia pasada. Ahora los molinillos son eléctricos y, si no en tu casa, todavía puedes verlos en bares y cafeterías.

¿Y a cuento de que viene esto?

Recuerdo haber visto en aquel entonces como algunas vecinas, esporádicamente, echaban la “granza” o “poso” del café de "pucherete" en sus macetas.

Nunca me pregunté por qué lo hacían y pensaba que era el lugar más a mano que tenían para tirar ese desperdicio. Después me enteré que su sencilla explicación era.

“le viene bien a las macetas”

Yo lo vengo haciendo muy de tarde en tarde hasta que recientemente me he enterado, gracias a Internet, que esto lo hacían sin ellos saberlo, para bajar el PH de la tierra.

Así que, además del vinagre para el agua, también es conveniente aprovechar la “granza” del café.

Eso sí, procura tener un platillo o bandeja debajo del tiesto porque si nó, no te rindo las ganacias.

Mañana iré al bar de abajo y les pediré una bolsa.

De momento la única foto que puedo mostraros son éstas.


1 comentario:

  1. Mi esposa dice que en su casa lo que hacian era echar la granza en el cubo de agua y después regaban las macetas con ella y las plantas estaban siempre “estupendamente”.

    ResponderEliminar