lunes, 21 de septiembre de 2020

Dos años, 1 metro y dos incipientes pedúnculos

 el 28 de Julio pasado publiqué un post para explicar a una persona como hacer un tutor de emergencia. No era lo más ideal el material utilizado, pero como digo anteriormente era para salir del paso, pues hablamos de una emergencia.

Puedes ver todo el desarrollo en este enlace:

Han pasado los días y tuve que, al poco tiempo, añadirle dos tutores de caña de bambú muy finos, pero que me servían para entutorar las nuevas y prometedoras guías.
Prueba de ello es que al día de hoy, como siempre he dicho, una vez que la rama principal ha alcanzado aproximadamente el metro de larga, comienza a mostrarme, en este caso dos incipientes pedúnculos. Uno de ellos se ver perfectamente y el otro, hay que saber muy bien distinguirlos, está apuntando muy buenas maneras.
No te preocupes si no alcanzas a ver el más pequeño; en este enlace te explico como saber distinguirlos:
Lo único que me queda que poner son las fotos para mostrarte esos incipientes pedúnculos.
Te preguntarás cual es mi secreto. No tengo ninguno, solo el amor a mis hoyas, mis cuidados con agua y fertilizantes y sobre todo algo de sol directo, por eso siempre digo que:
El sol del amanecer es su mejor vitamina
A decir verdad, donde está situada esta pequeña maceta de 15 centímetros de diámetro, tiene "muchísima luminosidad" y le da ligeramente algo de sol por la tarde a la terraza, pero seguro que más adelante será puesta mirando al Este.





2 comentarios:

  1. Buenas noches lo felicito muy hermosa su planta Hoya. ...que sustrato usa ??? Y como enraizador ud usa miel de abeja ???...saludos desde Lima PERÚ..

    ResponderEliminar