domingo, 24 de junio de 2012

Esqueje de tallo con yemas y sin hojas

El pasado día 5 de Mayo puse a enraizar un esqueje apical semi leñoso de Hoya carnosa que presentaba varias yemas latentes y sin ninguna hoja.

Fotos del día que lo puse a enraizar:
(pincha en la imagen para ampliarla)


 Hace pocos días he puesto otro esqueje con varias yemas y con hojas para comprobar el tiempo transcurrido hasta nacer nuevas guías.

Aquí muestro fotos de como ha evolucionado en 20 días, observándose ya el naciniento de una guía y sus hojas.

4 comentarios:

  1. Vayaaa, yo veo eso y me creo que ya está para tirar.

    ResponderEliminar
  2. Si, de hecho se puede salvar un esquejito asi :-) pero tengo una duda Pepe, de los que me enviaste, hay uno que tiene hojitas precidas a la pubicalyx silver pink, ese llego sin hojas, y parte del esqueje esta cafe, le corte pero deje hasta donde se veia entre verde y cafesito, que me aconsejas? le corto hasta donde se vea verde y lo pongo como lo pusiste tu? o lo dejo como los que tengo en terapia intensiva? en el platito ondulado amarillo? donde tengo los otros esquejitos de tallo delgaditos y hojas chiquitas? :-/ Saludos Pepe!!! y gracias! :-D

    ResponderEliminar