domingo, 27 de junio de 2010

la WEB "casa original"


Lo que coninúa está copiado de la web de "casa original"

"Luz: requiere inevitablemente de buena luz, caso contrario no florece. Favorece la floración si recibe el sol directo de la mañana, así como ubicarla orientada al este o al sur cerca de una ventana, esto es hasta que culmine la floración, pero luego de ésta evitar el sol directo porque se corre el riego de quemar la planta".

Esto es lo que yo vengo haciendo desde hace muchos años y por mi propia experiencia, al no disponer del sol de la mañana "abuso" moderadamente del sol de la tarde en Otoño e invierno así como casi toda la primavera y escasamente en verano ayudándome para ello de "mis toldos".

También tengo que dedir que mis nuevas carnosas (las del apartamento) están recibiendo el sol directo de las primerísimas horas de la mañana.

Además, mi propia experiencia me dice que es "muy bueno" pulverizar las hojas (en primavera y parte del verano), con agua ligeramente abonada con abono rico en "potasio" y cuando el calor ha disminuido y el sol se ha puesto, o sea, al amanecer y al anochecer al fin de estimular la floración.

También es bueno eliminarle en esta época, las ramas poco prometedoras, que nos servirán para "regalar" esquejes que han de ser, de al menos, de dos nudos y muchísimo mejor si son mas y es de un "tallo leñoso".

 El esqueje (de la parte inferior de la planta) que os muestro, por el tamaño, color y grosor de sus hojas se nota que ha estado muy expuesto al sol lo que no ha sido ningún impedimento para que el resto de las ramas, más protegidas, me hayan regalado muchas flores.

esqueje de menos de dos meses
pincha en imagenes si deseas agrandar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario