lunes, 7 de junio de 2010

Carnosa de la tata Loli

 El sabado por la mañana y antes de ir a ver la carnosa de las sosbrinas nietas pasé por la casa de Loli.

En otro post hablaré de la segunda que le regalé.

En esta ocasion se trata de una carnosa igual de las que tengo en mi casa. Fue un regalo que le hice a ella hace aproximadamente 11 años.

El tiesto primitivo (verde pintado por mí) lo tenía dentro de otra maceta más grande no habiendola trasplantado nunca. La planta estaba afectada por la "cochinilla" y el "pulgón amarillo".

Le he saneado la planta elimimandole algunas ramas bastante afectadas y cortando otras menos "llamativas" para hacer algunos esquejes, le he eliminado casi toda la tierra que le quedaba y se la he transplantado a la maceta donde la tenía metida, incorporandole substrato vegetal. La he pulverizado con un insecticida sistémico (del que le he regalado ya diluido, tres botellas de litro de agua).

También le he regalado un bote de abomo para plantas y dos bolsas de 5 litros de substrato. Le he aconsejado como debe regarla y abonarla amén de las pulverizaciones diarias a las hojas y que use preventivamente el insecticida. Con toda seguridad que en un mes va a notar el cambio.


Esta es una foto de carnosa y si quieres ver todo el proceso

2 comentarios:

  1. Entonces aún, en invierno se pulverizan las hojas?

    ResponderEliminar