E pasado día 12 de enero de este año (en pleno invierno) corté dos hojas de hoya kerrii, una de ellas, la de la izquierda, con un trozo de nudo unido al peciolo de la hoja, es a la que le corté un trozo. La otra hoja, la de la derecha, solo tenía peciolo sin nudo. Ambas recibieron el mismo trato.
La siguiente foto, de fecha 11 de julio de 2.024, como ya comento en otro post, me muestra un incipiente brote. Tengo que presumir que muy pocas personas, por no decir ninguna, han conseguido que, en SEIS meses justos, ni un día más ni un día menos, una hoja kerrii se convierta en una nueva planta.
La tercera foto, de fecha 21 de julio del mismo año, es decir 10 días después ya se ve esa nueva guía con sus dos incipientes hojitas.
La cuarta foto, de un día después, el 22 de julio, ya se ven más grandecitas esas dos hojas.
La quinta foto, fecha 27 de julio, ya se ven las dos hojas más grandes.
La secta foto, 11 de Agosto, ya muestra las hojas crecidas completamente.
Y la foto que hago hoy muestra como está esta linda kerrii con otras dos incipientes hojitas. Puedes ampliar la foto para verlas mejor.
Para mí es un orgullo haber conseguido esta “proeza” y que muy gustosamente lo comparto con todos vosotros.
Solo me queda añadir que he escrito en el blog en algunas ocasiones hablando de esta hoja kerrii por si alguien quiere seguir curioseando.
Que hermosura de resultados. Gracias por compartirnos
ResponderEliminar