lunes, 13 de febrero de 2012

Especial Mercedes Pérez

Esta entrada en el blog va dedicada a Mercedes Pérez.

Aunque he enviado su enlace a varias personas, a traves de Google+ hay algunas que no pueden ver las fotos de dicho enlace. Así que aprovecho para ponerlas en mi blog para que las puedan ver todas aquellas personas que lo deseen.

Este es el email que me envió dias atras y al que ya le contesté.


Hola Pepe

Te escribo para contarte como van los esquejes de hoyas que me enviaste, contra todo pronóstico debido a lo inutil que soy con las plantas, HAN SALIDO RAICES EN TODOS.
He seguido tus consejos, y hasta he conseguido raices en un esqueje de hortensia, que he intentado multiplicar un millón de veces y no había manera.
El problema ahora es ¿que hago? ¿paso ya a  maceta los que tengo en gel? ¿los saco del invernadero? ¿los dejo como están? es que ya que van tan bien no quiero liarla y que se mueran.
Muchas gracias por todo.

Un abrazo.

Y aquí os pongo las fotos de su album:

pincha en imagenes para ampliarlas
 
 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Hola!!

    No quiero meter la pata pero el esqueje de la krimson, la última foto ¿no está al revés? No me gustaría que le pasara como a mí con la queen y se le muera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Inma, Aunque no se aprecia bien, fijate en el nudo de las dos hojas mas cecanas a los cascos amarillos. La dirección del tallo es la correcta. Hay que tener en cuanta si el tallo, en su día, creció guiado verticalmente hacia arriba o suspendido hacia abajo y eso influye en el nacimiento de las hojas.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, yo me he fijado en la segunda foto, en el crecimiento de la hoja pegada al vaso. Lo que tú me comentas es lo que he tenido en cuenta a la hora de "examinarla". Pero si tú lo ves bien será así, jeje.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Inma no se cual foto dices, de todas formas hay también una entrada al blog explicando como se distinguen las partes inferior y superior de los tallos. Y sobre todo que ella lo compruebe. Yo en genertal las veo bastante bien.

    ResponderEliminar
  5. En la que es una imagen de una barandilla, con las plantas puestas en fila, al fondo una ventana y esta planta sale la primera a la derecha. Pero da igual, si la teoría me la sé.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos esquejes, seguro que en seguida le crecerán un montón y verá unas flores chulísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hermosos esquejes y ademas, llevan muy buena salud !
      Ahi tienen mucha claridad, ¡ en horabuena !

      Eliminar
  7. QUE HONOR QUE MIS ESQUEJES SALGAN EN TU BLOG!!!
    Muchas gracias también a Inma, toda la ayuda para cuidar los esquejes es bienvenida, de momento lo dejaré así y ya os contaré como continua la planta.
    María gracias por los ánimos, por supuesto si llego a tener flores Uff...pobre Pepe, le bloquearé el correo con la de fotos que le voy a enviar.
    Saludos

    ResponderEliminar