lunes, 14 de noviembre de 2011

Pesada falsa


Balanza defectuosa:
En un mercadillo de Málaga hay un comerciante que tiene fama de engañar a los clientes pues tiene trucada la balanza poniendo los artículos, al pesarlos, en el lado que pesa más.

Me ha dicho un amigo de él que hace tiempo probó la exactitud de la balanza y se quedó asombrado del engaño.

Pesó un buen esqueje de una Hoya pubicalyx red button y

Puesto en un platillo de la balanza pesaba 70 gramos
Puesto en el platillo contrario pesaba 30 gramos

¿Cuanto pesaba realmente el esqueje?

No dejes tu comentario con la respuesta sin haber leido antes esta entrada en el blog.


Y como ya he comentado en otras ocasiones, estos sorteos solo son para España.

Suerte a todos.

42 comentarios:

  1. pepe,lo sé..haber si he acertado!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo se pero lo voy a intentar.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ir enviandome la solucion a mi email particular

    ResponderEliminar
  4. Conforme me envieis la solucion correcta ire publicando los nombres aqui en comentarios

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo se... pero solo creo,jejeje....

    ResponderEliminar
  6. A que nos estamos divirtiendo?
    jejeje

    ResponderEliminar
  7. gracias pepe!que nervios e pasao y estoy pasando,se me vaa salir el corazón!

    ResponderEliminar
  8. Esto ha ido super rápido
    Falta un acertante más y cerramos el cupo.

    ResponderEliminar
  9. pep,estas cosas me gustan,pero se me dispara la tensión,jajaja

    ResponderEliminar
  10. Elo por poco se te adelantan:
    Quinto: Elo OK

    ResponderEliminar
  11. Ya podeis decir cada una el resultado a ver si el equivocado soy yo. !!!

    ResponderEliminar
  12. haber si,te has equivocao pepe!
    yo digo que la hoya pesa 50 gramos.

    ResponderEliminar
  13. Ana has leido bien el resultado que yo he puesto?

    ResponderEliminar
  14. 70+30/2 = 50 grms

    El resultado es 50!!!!

    ResponderEliminar
  15. pepeuve dijo...

    son 28 gramos
    14 de noviembre de 2011 19:24
    pepeuve dijo...

    Mas 22
    14 de noviembre de 2011 19:25

    ResponderEliminar
  16. siiiiiiiiiiiiiiiii,pero yo lo he hecho de otra manera!

    ResponderEliminar
  17. Ana así es como hay que hacerlo.
    Una simple suma y una simple division.

    ResponderEliminar
  18. pepe,lo que importa es el resultado........que me quieres poner mas nerviosa?

    ResponderEliminar
  19. Maria tu lo has puesto igual que Ana y me imagino que todos los habreis hecho así.
    Enhorabuena a todos.
    Ahora a enviarme el sellito que hasta que no lo reciba no os mando el esqueje.
    Y va en serio !!!! jejeje

    ResponderEliminar
  20. al final,a este paso me voy a hacer la colección contigo,jaaa.muxas gracias por estos entretenimientos

    ResponderEliminar
  21. Lo importante es que nos hemos reido un rato.
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  22. yo te mando mañana todo..... vaya lio.

    ResponderEliminar
  23. Que no se os olvida vuestros datos como ya os pedia en la entra entrada al blog.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a ti voy a tener mi 2º proyecto de hoya.
    Yo lo he hecho diferente, la diferencia era 40 dividida entre 2 = 20 y sumado a 30 = 50.
    Mañana mando el sobre y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  25. Merce: O restándoselo al 70.
    Verás que en ambos caso se trata de una suma y una división.

    ResponderEliminar
  26. GRRRRRR......he llegado tardeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!
    !!Que despistada soy !!!...ves Pepe como tenia razón cuando te dije de las neuronas...
    Enhorabuena a las ganadoras!!!

    ResponderEliminar