sábado, 12 de noviembre de 2011

Pedúnculos floridos

Hoy he recibido un email de una forera de facilísimo haciéndome una consulta. Y es la siguiente:

"Hola Pepeuve
Te leo de vez en cuando y visito tu blog, porque aprendo.
Hoy he entrado en él y he pinchado en el apartado "pedúnculos" para ver si me aclaraba un poco. Lo que enseñas creo que es lo mismo que me ha salido a mí en mi hoya Krimson Princess, y me hizo una ilusión terrible, pensando que me iba a florecer.
Pero no van ni para atrás ni para adelante.
Me gustaría saber si son futuras flores y si tendría que hacer algo para estimularlas."

Y tengo que explicarle dos cosas:


Dependiendo de las condiciones en que ha estado la planta le nacerán nuevos pedúnculos (como es este caso)
Estos pedúnculos no los veremos florecer hasta bien entrada la primavera del próximo año.
Así que nada de preocuparse si no lo vemos florecer. Finalizado el verano es cuando comienzan a salir, desde las yemas, las nuevas guias, esas que vemos tan grandes y que en algunos casos, los que menos, alcanzan el metro y medio de largas.
Este año no los verá florecer inmediatamente. eso sí, para futuros años, éstos nos obsequiarán con sus magníficas flores.

Y por último, en la foto que me envía se aprecia una rama verde y que ha perdido completamente su abigarrado. 

Esto es lo que digo, en el enlace de más abajo, en una entrada antigua en mi blog.

 
Y mira cuando nacieron éstos:


Espero que pueda servir de ayuda.

7 comentarios:

  1. Yo tengo un esqueje de hoya mixta y la ramita parece de krinkle 8, a ver lo que pasa cuando saque raiz y la plante.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, cuando te he leido me he puesto muy contenta, porque la mia tiene muchos pédunculos y entonces prodiblemente tendre flores en primavera, que bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. María H.
    Ya me contarás la próxima primavera. Eso sí: "sigue los consejos". Le vendrá bien a tu hoya.

    ResponderEliminar
  4. Pepe, acabo de llegar de tu ciudad y me he traido segun mi cuñada una hoya, hace un mes y medio mas o menos era un palo seco, pero yo lo rege, hace un mes que fui por ultima vez le vi unos brotes y le corte todo el palo seco, solo deje donde vi los brotes, y cual no seria mi sorpresa el viernes cuando la he visto, me la he traido para cas, su hoja es mas verde y ancha que la carnosa, tambien mas fina.
    Querria que la vieses y la identificaras, pero no se como subirte una foto aqui, la voy ha hacer en facilisimo, espero la veas.
    saludos, Maria

    ResponderEliminar
  5. maría: envíamelas a mi correo particular:

    ResponderEliminar
  6. María:

    Mira arriba, en el blog, una "linea" que aparece esto:

    Página principal
    Consejos
    Transplantes
    Esquejar
    Pedúnculos
    Campanas invernadero
    Mis hoyas en flor
    Fotos
    Contacto

    Pincha en contacto y te aparece.
    Solo tienes que copiarla.

    ResponderEliminar