viernes, 25 de noviembre de 2011

Hoya fungii

Pincha en imagen para agrandar
A petición de María que deseaba conocer la planta entera, aquí muestro una foto de la misma.

Aunque se vé en la pared de mi terraza, ésto ha sido debido a las obras de reparación de las cornisas que los albañiles están realizando en estos días.

Su emplazamiento siempre ha sido en la baranda de la terraza que tiene orientación noreste y que en primavera verano recibe los rayos directos del sol del amanecer.

No se aprecian los dos pedúnculos que tenía porque se han ido con los esquejes que he cortado.

9 comentarios:

  1. Esta planta tiene las hojas muy grandes no Pepe?

    ResponderEliminar
  2. María: En la foto, si la amplías, podrás ver que está al lado de una Krimson queen. Compáralas.

    ResponderEliminar
  3. pepe, pero cuál es el esqueje de la fungii que sorteas, el que aparece en este enlace, o el esqueje de
    la primera entrada cuando proponias el sorteo??

    lo digo porque vista la planta, el esqueje de este enlace http://hoyaspepeuve.blogspot.com/2011/11/que-os-parece.html no parece de fungii, tiene las hojas más o menos del mismo tamaño que la kirsom, no? y la forma de la hoja tampoco parece la misma, son las dos alargadas y las de la fungiii parecen redondeadas.

    ResponderEliminar
  4. Ana, no nos lies, este no es.
    Leete los comentarios de esta misma entrada.
    Este si es de una fungii aunque no lo creas.
    http://hoyaspepeuve.blogspot.com/2011/11/que-os-parece.html

    ResponderEliminar
  5. pero si yo no quiero liar a nadie, es todo lo contrario quiero aclararme. jajajaja

    vale, si me dices que es fungii, me lo creo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ana: Yo si que me estoy liando solo.
    Mira este enlace:

    http://hoyaspepeuve.blogspot.com/2011/11/otra-forma.html

    Hablo de la forma de la hoja.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa, Pepe, creo que lo que mas me llama la atencion son las nervaduras tan marcadas...

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Pepe, a veces en una misma planta nos encontramos con hojas muy distintas.

    ResponderEliminar
  9. Ana: En mis carnosas hay hojas que son más del doble de grandes y más lanceoladas que otras. Eso sí, en este caso es que unas reciben sol y otras poca luminosidad.

    ResponderEliminar