lunes, 21 de noviembre de 2011

Otra forma

Para aplicar el método de la campana he utilizado varias opciones.
Hoya fungii
En esta ocasión se trata de utilizar una bolsa de plástico transparente y un juego de tapón de un envase de liquido tipo cola, gaseosa, zumo, lejías, etc.

El esqueje puesto a enraizar, aunque en las fotos se aprecian hojas alargadas, realmente la planta madre tiene las hojas muy redondeadas y presenta una nervadura muy pronunciada como también se puede comprobar en el esqueje.

Debido a la bajada de temperaturas y por si acaso, las noches estará en una habitación de la casa.


 
 
 

Pinchas en imágenes para ampliarlas

11 comentarios:

  1. Pepe, buenos dias,
    me gusta este metodo de la campana, creo que se mantiene mejor la humedad que con la botella.
    Por cierto, ese esqueje es precioso con esas nervaduras tan pronunciadas.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es capaz de hacer el sol del amaanecer:
    Me dío dos pedúnculos:

    https://picasaweb.google.com/115396530571149081902/SorprendenteYMaravillosaCarnosa?feat=embedwebsite#5615725066266297330

    ResponderEliminar
  3. Que esqueje mas bonito es cierto, en cuanto te crezca ponme a la cola, pls, jejejeeee!
    Ten cuidado con él no lo pierdas este invierno, arrópalo con cariño.

    Aqui la planta entera.
    http://1.bp.blogspot.com/_r81Tv-a_0oU/TAMo7pspaqI/AAAAAAAAFCE/0hAVhN2rtbo/s400/DSC03027.JPG

    ResponderEliminar
  4. María que es una rebuscona ha encontrado la flor.

    ResponderEliminar
  5. Ya me conoces, cuando no se de algo me gusta buscar y aprender.

    ResponderEliminar
  6. que flor mas bonitaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. la bola de flores es preciosa!
    muy buena idea,sencillo y barato el truco.

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien, el mejor método creo que es la bolsa pero tendría que pasar asi todo el invierno? El caso es que a mi me gustaría encontrar una manera que se mantuviera bien pero que yo pudiera también disfrutar de su visión

    ResponderEliminar
  9. Solo hasta que veas o notes que la planta se ha afianzado.

    ResponderEliminar