miércoles, 9 de noviembre de 2011

Hoya krimson princess. Marlea?

En el subforo hoyas veo que hacen una pregunta sobre esta variedad de hoya.

Para mí hoya marlea y krimson princes es que es lo mismo.

Yo en concreto, tanto a mi maceta de 2 años como al esqueje (regalo de un vivero) les doy el mismo trato que a las carnosas y a la krimson queen. Están al Oeste recibiendo algo de sol en esta época. En verano, los toldos.

De hecho tenía otro esqueje en sustrato, de un año de edad, que ya me había dado tres pedúnculos esta primavera pasada pero lo perdí en Septiembre por mi mala cabeza, pués un día de mucho terrá le eché demasiado abono granulado regando a continuación. El mismo abono "coció" la planta. Han sido tres macetas las que han sufrido este estropicio mío. Este es el esqueje en cuestión.


Así que en mi opinión yo no la considero una hoya muy delicada.

Por otro lado, hace poco leí que si le salía alguna guia completamente verde habrá que eliminarla por ser el "dominante" de la planta y con el tiempo podrían impedir el nacimiento de guias variegadas.

En el siguiente enlace podreis ver la krimson princess.


Pincha en imagenes para agrandar

No hay comentarios:

Publicar un comentario