El martes, 19 de abril de 2011 escribí un post titulado
Y que puedes leer si pinchas en el enlace
Con fecha viernes, 26 de agosto de 2016 escribí un segundo post titulado y que puedes tambien puedes leer si pinchas en el enlace
También escribí algunos post sobre las ventajas de resguardar tu hoya, siempre que lo puedas hacer, bajo la protección de un buen árbol que le dé cobijo y le deje pasar filtrados rayos de sol.
Foto de una de mis hoyas que le da el sol del atardecer |
Para mí es la mejor forma de cuidar una hoya pero es casi seguro que son muy pocas personas las que pueden emplear este sistema. Lo mismo que habrá otras personas que ni tan siquiera tengan un lugar apropiado en su vivienda para exponerlas a los rayos de sol durante un tiempo prudencial.
En el caso de no tener un árbol protector lo ideal es exponerlas un rato al sol, principalmente del amanecer pues es el más beneficioso. De hecho, ya he mostrado muchas fotos de umbelas mostrando esa belleza y que no tengo la menor duda que es por la luz solar directa, la mayoría de ellas por el sol del amanecer.
Si tecleas en el buscador del blog la palabra “protector” te aparecerán varios post hablando de un roble, de un tilo y de un árbol centenario, amén de otros, que protegen a su hoya.
carnosa y krimson queen del apartamento |
Yo me limito a poner las fotos de estos árboles protectores y sus hoyas, lo mismo que también podéis ver las de mis post de más arriba para que saquéis vuestras conclusiones y si al color que presentan todas las fotos, tanto mías como las de aquí abajo, se les pueden llamar “verde limón” pues hay algunos indeseables y criticones que los llaman colores pálidos.
Pero claro está, de todo tiene que haber en la viña del Señor.
Eso sí, si comienzas en el mundo de las hoyas, primero entérate de cuales se pueden adaptar mejor a tu clima y en segundo lugar, que sepas que para que tu hoya carnosa, krimson queen, krimson princess, Pubicalyx silver pink, pubicalyx red buttons, funggi, kerri y algunas otras más, te agradecerán el sol del amanecer, su mejor vitamina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario