viernes, 10 de julio de 2020

Esquejes inmaduros. Que error !!!!

Acabo de leer un mensaje privado que me envía mi amiga búlgara Simona.
Este es el texto casi en un perfecto español.

"¿Hola mi amigo como estas hoy? Tengo una pregunta, antes de 1 mes y 15 días me dieron dos esquejes verdes muy jóvenes: Krimson PRINCESS y CARNOSA con hojas de color verde pálido. Han pasado casi 45 días desde que los tengo en agua y todavía no tengo raíces, incluso he agregado gel de enraizamiento en el agua, nada. Dime, ¿sabes algún truco para hacerlos rootear? Estoy desesperado, ¿qué más puedo hacer?"

"Tus esquejes se enraizaron como locos muy rápido, pero estos no están haciendo nada. ¿Crees que estoy haciendo algo mal?"

Y esta fue mi contestación:

Tu lo estás haciendo bien, el problema es de quien te envió los esquejes. Luego te digo cual es el problema. Fácil de adivinar. Voy a escribir un post explicándolo. jejejeje

Ella misma casi lo está diciendo: ESQUEJES VERDES MUY JÓVENES.

Si miramos detenidamente las ramas de dichos esquejes se comprobará que son de un color entre marrón claro y marrón obscuro.

Signo inequívoco de que son ramas nacidas esa primavera y de ellas se puede esperar muy poco.

Por eso yo aconsejo regalar o comprar esquejes de ramas, al menos, semi leñosas, es decir, con al menos dos años.

Fácil de saberlo: ramas fuertes y de color grisáceo.

En este blog tengo infinidad de ejemplos acompañados de sus correspondientes fotos.

Y estos son los malditos esquejes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario