domingo, 26 de julio de 2020

San Joaquín y Santa Ana, bonitas flores y fertilizante y enraizante caseros

Hoy es el día de los patronos de los abuelos, San Joaquín y Santa Ana.
Como mi esposa se llama Joaquina, toda la familia nos hemos reunido en el piso de mi hija Tatí para hacer un almuerzo familiar y celebrar su onomástica. Le hemos regalado dos ramos de flores muy bonitos y en la sobremesa yo me he dedicado a arreglar un poco la hoya carnosa que tenemos allí.
He aprovechado para cortar 6 esquejes, de los cuales tres se han quedado allí y otros tres me los he traído a casa.

Como en esos momentos en casa de mi hija se había acabado el fertilizante y tampoco había hormona de enraizamiento los hice caseros.

ENRAIZANTE: basta con mojar los esquejes con miel de abeja (la parte que se va a introducir en tierra) y a esperar el milagro. El corte inferior debe quedar limpio de miel. Solo el corte.

FERTILIZANTE: un vaso de leche entera más el agua hacen un total de litro y medio. Así de simple. Este es para regar.

ABONO: Una cucharada de miel para cinco litros de agua. Se calienta la miel con un poco de agua en el micro ondas y una vez diluida se pasa a una garrafa de agua de 5 litros. Puedes atomizar las hojas reduciendo este concentrado a un 10% o 15%. Se lo añades al atomizador (famoso spray limpia cristales) y ya está listo para pulverizar las hojas.

Estos son los ramos de flores


Y estos son la umbela que fotografié y los esquejes de los cuales tres me los he traído a casa.
Si has visitado el blog y te gusta, déjame un comentario favorable, Muchas gracias.



4 comentarios: