sábado, 21 de julio de 2012

Esqueje raro. ¿Quien lo adivina?

¿Alguien adivina a que variedad de hoya pertenece este esqueje con un pedúnculo antiguo?

A la primera persona que lo acierte y deje un comentario en esta entrada al blog, le regalo un esqueje con 5 nudos de esa misma planta con la ventaja de que al haber estado tocando tierra ya lleva un bonito cepellón de raices que han salido por el método del acodo terrestre.

Esta propuesta es solo para España peninsular y yo correré con todos los gastos.

Os deseo mucha suerte y un buen fin de semana.

32 comentarios:

  1. Hola Pepe !!!

    ¿¿Podría ser una hoya Campanulata??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, siento decirte que no.
      Te asombrarás cuando acierte tú u otra persona.

      Eliminar
  2. ¿Asombrarme? Pues entonces pruebo con hoya Carnosa, la más común o eso creo yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pepe, yo conozco poco las variedades de las hoyas, pero puede ser una carnosa?

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe, se que no participo, estoy al otro lado del "charco", sera hoya silver Pink? . Estoy hoy dia como muchacho con juguete nuevo, uno de los esquejes que saque de tu envio en enero 2012, tiene un diminito pedunculo!!!! :D; en cuanto tiempo sale la flor? Te voy a enviar las fotos de sus evoluciones hoy mismo. Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola migbel: Enviame esas fotos y te comento. Lo importante es que ya le has visto un incipiente pedúnculo y eso es todo un éxito. Enhorabuena.

      Eliminar
  5. Marisa y María: Estais muy cerquita de adivinarlo.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, ¿sera la krinson princess, que se le fuera el color?
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Por decir otro nombre.... ¿podría ser hoya Bella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bella tiene las hojas más pequeñitas, menos carnosas y más pintiagudas.

      Eliminar
  8. Os recuerdo que el envio es solo y exclusivamente para España peninsular así que si alguien contesta correctamente y vive fuera de España no tendré en cuenta su respuesta.

    ResponderEliminar
  9. ehhhhh...que me mudo a Galiciaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Tomate una queimada a mi salud !!! jejeje

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja,Pepe justo ,voy a la Queimada Popular de Cervo....es la fiesta del pueblo de mis padres ,una y las que hagan falta

    ResponderEliminar
  12. Krimson queen que ha perdido todo lo verde, jejejejeee!

    ResponderEliminar
  13. Maria,Maria....que ya ta bien eh? si acabas de hacerle una visita...me acabo de enterar ,me alegra que lo pasarais bien.

    No ha perdido el variegado,para nadaaaa....pero entre el sol y que debe tener un par de añitos la ramita ,se ha decolorado el borde que algun dia lucia blanquito...a que si Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a quien le digo yo de la península que ha acertado?
      Maria creo que ya tiene la queen. O me equivoco?

      Eliminar
  14. Pepe,quien acierte se la lleva,la tenga o no...nunca esta de mas y para mi es una de las mas bonitas ,si no la mas linda ...nunca pierde el variegado y te sorprende con hojas albinas,no como la queen ,que aunque es linda el perder el variegado como que no mola...ya se cortar lo verde....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aniku: Habrás querido decir princess y no queen. Me equivoco?

      Eliminar
  15. ayyyy,,,si Pepe ,me he liado ,la princess es la que pierde el variegado,la queen siempre tiene algo de blanco,aunque sea solo un poquito en el contorno de la hoja

    ResponderEliminar
  16. Al final.....se puede saber cual es?? Pepe nos tiene en ascuas!!!
    No nos martirices mas!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Pues Aniku espera que tenemos pendiente Almeria en breve, lo de menos seran las plantas, no veas como lo vamos a pasar las que nos juntemos, jejeeeee!

    ResponderEliminar
  18. Maria que disfruteis muchoooooooo....yo pasare por Almeria pero no podre ir al vivero ...voy con el tiempo justico

    ResponderEliminar
  19. Entonces quien se lleva el premio??

    ResponderEliminar
  20. Maripepa: Como soy un desastre, enviame tus datos postales a mi direccion email. Gracias

    ResponderEliminar