viernes, 21 de octubre de 2011

Historia de un esqueje. El antes y el después

Hoy voy a hablar de mis esquejes y espero que esto le sirva a aquellas personas que se introducen en el mundo de esta droga.

Antes siempre plantaba los esquejes directamente en la maceta

En el verano del 2009 comencé a utilizar las bolitas de gel pues hasta entonces pocos sabiamos de su existencia y utilidad, así que a partir de entonces todos mis esquejes son plantados primeramente en pequeños tarros o vasijas de cristal con agua en bolitas de gel. Ya la mayoría las conocéis.

Existen dos entradas a mi blog que hablo de esquejar, mejor dicho, de cómo lo hago yo.

El 14-04-2011 publiqué esta entrada:

Y el día 13-08-2001 publiqué esta otra:


Comentar que actualmente los esquejes los pongo en las baldas de la pared de mi terraza, (que algunos ya las habeis visto en el blog) a la intemperie pero bajo cubierta y que en primavera verano solo les da claridad sin que reciban un rayo de sol. Y ahí quedan hasta que finalmente, ya enraizados, los suelo regalar.

Lo poquitos que me quedo y en la primavera siguiente los pongo en la balconada de la terraza, en la otra esquina, para que reciban los rayos de sol de primeras horas de la mañana y a decir verdad tengo que decir que de un esqueje de carnosa, del año pasado, con un pedúnculo antiguo, ha llegado a darme, este año, 15 nuevos pedúnculos, los cuales han florecido en varias ocasiones durante esta primavera/verano, amén de otras variedades.

Las fotos de la 1 a la 10 del siguiente album del 12-08-2011 corresponden a un esqueje de este año.
mas trasplantes

Y aquí os pongo una foto tomada hoy mismo que espero os guste.
Puedes pinchar en la imagen para agrandar

1 comentario:

  1. Gracias por tus explicaciones, por enseñarnos lo que tú tanto sabes. Así y poco a poco iremos aprendiendo los cuidados de esta bellísima planta. Las mias van bien, pero todavia no me han dado ninguna flor, (excepto la Mini que sacó cuatro, poco vistosas). El dia que alguna florezca será un verdadero acontecimiento, jaja Un abrazo

    ResponderEliminar