domingo, 30 de octubre de 2011

Comenzó la poda

Ayer comencé a podar las carnosas.

Me va a costar muchísimo trabajo porque las ramas están reliadas y unidas unas con otras a modo de trenzas.

El mayor problema que se me presenta es que la estar tan entrelazadas me es casi imposible poder sacar las ramas enteras por lo que tengo que cortarlas por donde veo que ya no hay forma humana de seguir.

Así que veremos a ver hasta donde soy capaz pues mi intención es ponerles soportes  muchos más grandes a los alambres que sostienen las ramas para que estén más separadas ya que tanta maraña no les deja tener buena ventilación y mejor vista, en especial las flores.

En cuanto a la época para hacerlo, las nuevas guías siguen pegando el estirón y debería haber esperado a que las temperaturas hubieran bajado un poquito y se hubiera parado el fluir de "tanta savia". Una o dos semanas.

Estas son las primeras ramas, todas con algún pedúnculo antiguo, Una de ellas con tres.

Todo sea por ponerlas más vistosas.

 

2 comentarios:

  1. Buenos dias Pepe, vaya faenon que tienes, pero como dices todo sea por tenerlas mas bonitas aun.
    Suerte y que te sea leve.

    ResponderEliminar
  2. Ya estás con las manos en la masa, que tengas buena poda!

    ResponderEliminar