jueves, 27 de octubre de 2011

Pérdida del variegado

No se si os acordais de esta entrada en el blog que recomiendo volvais a leer: 


Gracias a los DVDs que hoy he recibido, regalo de kokas, he aprendido una cosa nueva.
Esto es lo que dice el diccionario de la R.A.E.
 
abigarrado, da.
(Del part. de abigarrar).
1. adj. De varios colores, mal combinados.


Al igual  de la hoya krimson princess de la que hablo en el enlace de más arriba, tambien es curioso como la krimson queen saca hojas albinas y pienso que los dos fenómenos son por una misma causa.

Aquí pongo copia escaneada donde aparece un comentario de la sansavieria y los motivos de esa pérdida de variegación.

pincha en imagen y luego pulsa la tecla F11
 

3 comentarios:

  1. Me encanta que les estés sacando tanto provecho, asi nos documentas tambien, enlazando lo práctico con lo teórico.

    Yo como entiendo poco de momento solo leo y escucho tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. No se si lo habrás notado por mis entradas antiguas al blog, o mis contestaciones en los foros, no solo me limito a la explicación teórica. Casi siempre suelo acompañarlas con imagenes de mi propia práctica y experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me comenta "juancuaresma" del foro plantas de facilísimo:

    "Hola, que tal?. De hecho las especias variegadas, sobre todo las especies destinadas a setos como el claro ejemplo del Euonymus japonicus o Botonero o evónimo, pueden perder las coloraciones retornando al verde por los sucesivos cortes. Para mantener la coloración se debe eliminar los brotes totalmente verdes lo antes posible pues son más dominantes que los variegados, sin embargo en el esquejado no pierden dicho carácter pero si dominancia, siendo más difícil mantener la variedad.
    Un saludo. "

    ResponderEliminar