lunes, 9 de septiembre de 2013

Asombrosas pubicalys y sus flores

Digo asombrosas pubicalyx por muchos motivos.

penducúlos gemelos
Las dos primeras fotos corresponden al macetón de 9-10 años de edad de mi pubicalyx silver pink madre, de donde han salido todas las "ramas" esquejes que he regalado hasta el día de hoy y algunos otros para mí y que aunque nunca le he dejado las ramas nuevas, base principal para sus futuros pedúnculos, están a punto de florecer dos pedúnculos por "tercera" vez en este año. Uno de los pedúnculos fue todo un show cuando estaba en plena floración. De hecho, me extrañaba que tan majestuosa foto (algunos la recordareis) correpondiera a tantas umbelas de un solo pedúnculo. Días pasados pude comprobar que se trata de gemelos y he de suponer que coincidencialmente florecieron al unísono. En estos precisos instantes uno de ello está a punto de abrir mientras que el otro se está haciendo el remolón.

Pincha en imágenes para ampliarlas
Ahora toca hablar de las demás fotos. Estas corresponden a un esqueje que va camino de su tercer año de vida y que en la primavera pasada lo pasé a un tiesto de 17 centímetros de diámetro. Publiqué una entrada en el blog a comienzos de esta primavera y mostraba dos pedúnculos florecidos y que estaban por el exterior de la terraza y en una rama tan a ras de la maceta que "tumbado en el suelo" me costó trabajo tomar las fotos. Esta vez no los muestro pero si muestro otros (aunque me consta que hay algunos más pero tanta maraña de ramas y hojas no me dejan localizarlos) y que algunos de ellos van camino de mostrarme sus flores por primera vez y en cuestión de días. He de suponer que algunos de ellos se lo reservarán para la siguiente primavera. Ya comentaré lo que suceda.

Posteriormente también hable en el blog de la longitud de algunas de sus ramas y que una de ellas me mostraba un incipiente pedúnculo a más de tres metros y que ya se ha convertido en un estupendo ejemplar a punto de florecer, como se puede comprobar en la foto.

Eso es todo por hoy y espero que os guste

A más de tres metros


2 comentarios:

  1. Awww!!! Yo quiero.. la mia sigue en reposo absoluto, igual que la kerry, no mueren, no están tristes solo... domridas... las tuyas Se ven hermosas amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Por Dios, sino a tí a aquien??? que les da cuido y ellas te corresponden!!! un fuerte abrazo mi querido amigo ;-)

    ResponderEliminar