viernes, 13 de septiembre de 2013

Para Miguel de "Montecorto"

Los que somos de pueblo y nos trasladamos a la capital sabemos y tenemos por costumbre llamar a nuestros amigos y conocidos o referirnos a ellos por la genealogía, la procedencia, el gentilicio, el apodo, el mote o el ya en desuso, defecto físico.

En este caso me refiero a un archiconocido en toda la barriada la Paz por su gran activismo en actos culturales, organización de festejos y por pertenecer a un coro de nuestra barriada.

Si señor, estoy hablando de Miguel el de Montecorto.

Días pasados le regalé a una vecina y en presencia de Miguel un esqueje enraizado de hoya carnosa. Me comprometí a regalarle otro a él y sin pedirle nada a cambio me dijo que me regalaría una botella de un buenísimo vino que tiene en un barril (procedente de un bar que tuvo hace tiempo).

Hace un rato se lo he llevado y hemos hecho el intercambio. Estaba presente otra amiga "Lola" que nos ha enseñado en el móvil, un video del esqueje que le regalé a ella hace tiempo. Siete pedúnculos floridos. Todo un éxito. Enhorabuena Lola.

El esqueje de Miguel, puesto a enraizar a principios de esta primavera lleva incorporado un pedúnculo antiguo que lo verá florecer el próximo año.

He probado el vino y todo lo que diga es poco. Según él lleva en el barril más de 20 años y lo va reponiendo con mucha frecuencia. A eso le llamo yo "buena madre".

Y este es el esqueje en cuestión.


5 comentarios:

  1. Vamos que no se sabe quien ha disfrutado mas , si el con el pedazo esqueje o tu con el vinillo jajaa.Bss

    ResponderEliminar
  2. Pepe me alegro que te gustara el vino y gracias por por el esqueje. Me gustaria aclarar un detalle,Que no soy de Montejaque,(tengo muy buenos amigos y mi abuela materna nacio en ese bonito pueblo, pero yo soy de MONTECORTO.Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva Montecorto de donde tambien era mi abuelo paterno.
      Se me fue la molla con el bar Montejaque.
      Estas neuronas mías !!!.

      Eliminar
    2. Arreglado el garrafal error mío.

      Eliminar