viernes, 6 de septiembre de 2013

Esqueje enraizado para Gracia

Hace algunos días estuve hablando con una conocida del barrio. Ella se llama Gracia y tiene en mi barrio una zapatería para bebés y niños pequeños. El marido es peluquero y su local es contiguo al de ella. Ambos son muy buena gente.

Le enseñé el colgante de la Hoya carnosa y le gustó mucho. Ella ya conocía esta planta. Estuvimos hablando de mis hoyasy le le prometí un esqueje de una variedad.

Ayer fui a llevarle el esqueje de una Pubicalyx silver pink y hablando nuevamente de su hoya me comentó que las hojas son mucho más anchas que la del esqueje que le llevaba aunque las flores según me decía eran idénticas a la hoya carnosa.

Así pues me ha creado una duda y hemos quedado que me enviará algunas fotos de la planta y primeros planos de las hojas en su mano para intentar averiguar de que hoya se trata. Una de las posibles candidatas pudiera ser la fungii aunque dudo que ella tenga esa variedad. Así que a esperar.

Y este es el esqueje que le he regalado ya enraizado y con una yema dando señales de vida como se puede comprobar en una de las fotos.

Le enseñe en mi móvil una foto de las flores de una de mis pubicalyx y se quedó boquiabierta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario