miércoles, 18 de septiembre de 2013

esquejes recibidos de Vietnam

Dias pasados y por chat me dijo Hong Len G N que el día 10 de este mes salía para España un paquete con los esquejes que ella me había mostrado hacía ya bastante tiempo.

Deduzco que estuvieron en su poder ya empaquetados por algún tiempo (en una isla) hasta que tuvo oportunidad de llevarlo a Correos o los manipuló antes de enviarlos.

Otra explicación no le encuentro al deterioro que me muestran dos de los esquejes.

De la hoya elliptica venían dos esquejes y uno de ellos ha perdido todas las hoyas (inservible total) mientras que el otro presenta dos hojas, cada una de ellas en diferente nudo pero sus peciolos están muy afectados por lo que tengo duda razonable de que pueda seguir adelante.

La imperiales solo trae un nudo con las dos hojas muy amarillas, deduzco por ser un tallo de este año y hojas muy jóvenes. Con un poco de suerte saldría adelante. En la foto de ella se ve una guía mucho mas grande.

Y del esqueje de la hoya archboldiana, el que más me gustaba, se trata de un tallo leñoso que aunque ha perdido una hoja no creo que tendré ningún problema para sacarlo adelante.

También es verdad que el verano se está acabando y tampoco es la mejor época para poner a enraizar esquejes delicados.

Se trata de elucubraciones mías pero que por intentarlo no quede.

 
 
 

Así me los mostró:

Pincha en las imagenes para ampliarlas


1 comentario:

  1. Solo decir que a los 4 o 5 dias tiré los esqueles a la basura. Imposible salvarlos. Otra vez será.

    ResponderEliminar