jueves, 27 de octubre de 2011

Esqueje de hoja con porción de tallo

En concreto me refiero a los esquejes de las hoyas y en especial de la kerrii.

Algunos foreros han comentado que sus kerrii permanecen estancadas con su hoja primitiva y a los dos, tres o cuatro años siguen sin dar señales aparentes de crecimiento.

Personalmente siempre he creido que el peciolo de la hoya carnosa (rabillo que une la hoja al tallo) no es sufiente para engendrar una nueva planta o por lo menos ésta tardaría muchísimo tiempo en formarse como he podido comprobar por los comentarios de algunos foreros.

Ojeando el libro "la reproducción por esquejes" encuentro una anotación que se hace sobre el tema creyendo que puede ser interesante  y que se puede ver en la imagen de más abajo.

Por ello ultimamente y solo a título de curisidad, enraizo algunas hojas que llevan incorporado un pequeño trozo de tallo como las que os muestro y que corresponden a fotos tomadas ahora mismo.

Pincha en la imagen para ampliarla
 
 

7 comentarios:

  1. Me encanta que nos ilustres asi!!!
    Esto ya te lo pregunté yo cuando recibi tu esqueje de pubicalyx que perdió una hoja por el camino, jejejejeee! Por cierto que lo intenté, pero nada... se me puso amarilla y ayer mismo la tuve que tirar a la basura.
    La flor de esta planta para mi la mas bonita de todas, espero que tu esqueje me crezca pronto y pueda ver las flores en seguida.

    ResponderEliminar
  2. Sobre este tema...dio resultado?
    o...tardaron mucho en crecer las plantas?
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los suelo regalar. Solo hago estas cosas por experimentar.

      Eliminar
  3. pues mira, por cosas de la vida en casa de una amiga tiene una hoya carnosa, su gato la hizo caer y se le partieron unas hojas, yo me lleve dos hojitas, una estaba rota a la mitad, la plante y sorpresa! ayer fui a mover la hoja, porgue ya tenia muchos días sin mostrar deterioro al sacarla tenia raíces larguisimas y unos brotes diminutos en la base de la hoja.....

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, Pepeuve. Gracias por aclarar mi duda. La hoja de kerrii es especialmente hermosa y aunque soñaba con verla crecer y florecer, sequiré admirando y cuidando a ese bello corazoncito. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pepeuve por responder una de mis grandes dudas!!!! Cariños!!!

    ResponderEliminar