domingo, 16 de agosto de 2020

Wayetii fuera de serie

Esta foto que ves no es de ninguna de mis hoyas.
¿Entonces que pinta aquí esta foto?
Te lo voy a decir:
Se trata de una hoya wayetii que se publicó en el grupo hoyas de mexico el pasado día 10 de agosto por Diana Leandro Blanco

Me gustaron tanto las fotos que le escribí Diana para que me explicara como ha conseguido tener una hoya tan bonita.
Esto es copiado literalmente de su mensaje:

Muy buenas tardes... Le platico de mi Wayetti. La adquirí en Febrero de 2017.
Y en 2018 inició su floración en casa. El clima es cálido llueve abundantemente en verano y principios de otoño. En el verano se han alcanzado temperaturas hasta de 47 °C y sensación térmica de 52°C Y una humedad del 60% en promedio
El riego lo realizo 1 o 2 veces por semana. La tengo en una maceta pequeña de 4" a media sombra. Pero muy bien iluminada. Le pongo cáscara de huevo molida y fertilizante o vitaminas de las que venden en los viveros. Me ha dado semillas pero no logré reproducirlas.
Hasta la fecha florece casi todo el año... Son pocas las épocas que no tiene flor... Pero cuando empieza es toda una fiesta...” 

Me he limitado a copiar pero si tengo una cosa muy clara: Dice que la tiene a media sombra y muy bien iluminada.
El color de sus hojas la delatan de que algo de sol recibe. No son esas hojas que algunas veces suelo ver con un color verde obscuro y muy llamativas pero que están muy lejos de que algún día las veas florecer.
Algunos se preguntarán que como yo no aconsejo "bien iluminada y a media sombra".
Está claro y es muy sencillo de entender: No todo el mundo tiene la oportunidad de reunir estas condiciones. 
Tengo varios "post" hablando de hoyas protegidas por árboles que para mí es la situación ideal. Precisamente una de ellas es también una "wayetii".
Si quieres ver esa vayetii pincha en este enlace.

viernes, 13 de mayo de 2011

Wayetii y su roble protector

Y estas son las fotos que me envía Diana que me autoriza a publicarlo en mi provisional blog.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario