jueves, 6 de agosto de 2020

Visito hoy Ronda y veo una hoya carnosa

Esta mañana me desplacé a Ronda para hablar, entre otras, con una persona que en cierto modo nos une un asunto similar.

Evito decir su nombre, pero he de decir que es una persona muy apacible y sosegada y de muy buen talante.

Me enseñó su casa, una casa señorial con los clásicos muros de los de antes y que hacía que dentro de ella hubiese algunos grados menos que en la calle y unido a eso la corriente de aire proveniente del exterior.

Sus balcones tienen unas vistas impresionantes y sentarse en su terraza, al atardecer, debe ser todo un lujo de tranquilad y relajante calma.

Cuando me llevó a la terraza me tropecé con una planta un poco desgarbada. con hojas algo mas grandes de lo normal, muy delgadas y flexibles, de color verde obscuro y muy brillante.

Me acerqué a ella y efectivamente se trataba de una "hoya carnosa".

No le pregunté cuanto era el tiempo que tenía esa planta ni como la consiguió.Yo creo por el tamaño y su cuidado, perfectamente puede ser no más del tercer verano que pasa en esa casa.

Comprobando por donde era la salida del sol le aconsejé que con la ayuda de un familiar desplazase la maceta unos 3 metros hacia una pared que le da el sol del amanecer ya que donde está actualmente no lo recibe en todo el día, por eso esas hojas tan llamativas.

No le dije que debía de abonarla en primavera y verano en sus oportunos riegos.
Puede usar dos tipos de fertilizantes, uno de ellos natural, este es el enlace:

o puede usar el de la tienda de los chinos

Solo me queda esperar para ver como la tendrá la primavera que viene.
Las dos fotos son de hoy. Y pongo una de las mías para que se se compruebe
 la diferencia de color.

Y como siempre digo: El sol del amanecer es su mejor vitamina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario