miércoles, 19 de junio de 2013

Malditas lluvias del mes de Mayo

He dicho bien. Todos los españoles sabemos de la ingente cantidad de lluvia que ha caído este ivierno y no digamos del mes de Mayo tan inusualmente lluvioso. Estas lluvias han sido las causantes de que todas mis hoyas que se encuentran a la intemperie y recibiendo el agua caída del cielo se hayan visto afectadas hasta el extremo que en mayor o menor medida han tenido podredumbre de sus raíces.

Las hojas de algunas hoyas carnosas han perdido su vigor y algunos pedúnculos también han mostrado signos inequívocos de este exceso de agua.


La planta que más ha sido afectada es una hoya pubicalyx red button de la que estaba muy ilusionado pues pensé que este año me alegraría la vista con sus antiguos pedúnculos.

Pero no va a ser así. Varias ramas están muy afectadas y principalmente una que tenía 5 pedúnculos listos para florecer este año.

Hay otra rama, que aunque también esta afectada, si sigue para adelante y ya me ha mostrado un pedúnculo con sus umbelas en flor, más otro aún por abrir.

Así que como podréis comprobar, todo no me sale como yo quiero. Así que veré que decisión tomo para que en lo sucesivo no vuelva a pasarme ésto.

Y aquí os muestro las fotos de lo bueno y de lo malo.




3 comentarios:

  1. Lo bueno, Lo Malo y Lo Feo .... :( que mal plan que te haya llovido tanto ... Creo que no quedará de otra que recortar e intentar esquejar para que salgan ramas fuertes no !??

    Es una pena, la verdad es que están hermosas!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a dejar que se seque bastante antes de volver a regarla. Cuando pase el verano le cortaré as ramas mas feas y esperaré a ver que pasa. Tengo tres esquejes cortados hace poco por si tengo que sustituirla. A ver como responden.

    ResponderEliminar