martes, 9 de abril de 2013

Hoya pubicalyx Fabia Homotiuk (Hoyas Brasil)

 Fabia Homotiuk escribe lo siguiente en el Grupo Hoyas Brasil de facebook:
Esta planta já tem quase 3 anos, é uma Hoya pubicalyx royal "hawaian" purple.. pela sua idade, tenho esperança de ver sua flor este ano...
 Aunque pudieran ser otros motivos, cosa que dudo enormemente y descarto, estoy por asegurar, como ya he comentado en el blog en infinidad de ocasiones, esta planta no recibe ningún rayo de sol y mucho me temo que ni tan siquiera tenga suficiente luminosidad.
El día 19 de Abril del 2.011 escribí una entrada en el blog que podría aplicarse perfectamente a la Pubicalyx de Fabia.
Os recomiendo que la leais y este es el enlace que titulé
Todos los años por primavera elijo mi "esqueje predilecto". Una vez fue un esqueje que al añó de plantarlo conseguí me diera más de ocho pedúnculos. Creo recordar que fueron once.
Algunos que se creen y dicen ser expertos en hoyas afirman que ésto no se puede conseguir. Son los mismos que afirman que con luminosidad ya es suficiente.
Este año mi esqueje predilecto vuelve a ser precisamente un esqueje de Hoya pubicalyx silver pink. Si no me equivoco esta es la segunda primavera pues lo planté Octubre o Novbre en el 2011. Tony y Ana R, además de otras personas, tienen tambien esquejes de esa misma fecha.
Ya la primavera pasada me mostró cinco incipientes pedúnculos aunque no llegaron a abrirse todos. Eso sí, esta primavera/verano los veré florecer y seguro que me obsequiará con unos pocos más. Por la foto se puede ver que ya está comenzando a dar el estirón de este año.

Como es natural, cuando hablo de mis hoyas nunca dejo de mencionar el lugar privilegiado en el que están, mi Málaga la bella.
Aquí os pongo foto de ambas pubicalyx,
A la izquierda la de Fabia y a la derecha la mía


Fotos recien tomadas
Pincha en ellas para ampliarlas








pincha en las imágenes para ampliarlas
Aquí podeis ver fotos esqueje de fecha 24 de Setbre del 2.012 
Espero Fabia que esta entrada a mi blog te sirva de ayuda.

1 comentario:

  1. gracias por publicar
    hoya estar en mi invernadero que está protegido con pantalla de tela 70%
    cuando tomó el sol de la mañana, sus hojas quemadas y creció
    Voy a llevarla al lugar de los gases más ligeros
    y ver qué pasa

    ResponderEliminar