jueves, 18 de abril de 2013

Esquejes sin sol directo


Algunas personas plantan el esqueje de su hoya e inmediatamente lo ponen para que reciban algunas horas de sol directo después de haber leido mis consejos pero que siempre he referido a plantas ya maduras o en el peor de los casos a esquejes perfectamente ya enrizados.

Voy a comentar cual es el procedimiento que yo sigo y que siempre me ha ido bastante bién.

Cuando preparo los esquejes los dejo en un lugar de la terraza donde no reciben sol directo y sí algo de la claridad propia del ese día.

Aunque suelo hacerlo en varias épocas del año, hasta que no ha llegado la primavera del siguiente año no los saco a un lugar de mi terraza que hace esquina y los coloco orientados an Oeste-Norte donde comienzan a recibir, a partir del casi finales de Marzo, los rayos directos del amanecer, Cada día por la rotación de la Tierra, sin mi intervención, están más tiempo expuesto al sol y llegado el pleno Verano esta exposición dura hasta pasadas las 13 horas aproximadamente.

Pará mí esta es  la mejor vitamina para mis hoyas y solo voy a hacer referencia a un caso. Un magnifico esqueje de hoya carnosa, intencionadamenete elegido por mí, ha llegado a darme en tan solo un año, 15 incipientes pedúnculos.

Ya lo sabes, si quieres ver florecer a tu hoya carnosa (hay muchas hoyas primas hermanas) antes del tiempo que suele hacerlo en tu región o País, sigue, entre otros, este sencillo consejo.

El pompón que se vé es porque es un pedúnculo antiguo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario