lunes, 29 de abril de 2013

TIP. embalar esqueje

No se si la palabra correcta es embalar o tal vez empaquetar, en cualquier caso Uds. me entendereis.

Ayer escribí comentando de que una facebookera (¿o debo decir bloggera?) se quejaba por la forma en que le enviaron unos esquejes.  Seguro que se lo enviaron de algún lugar del planeta Tierra.

Hoy quiero escribir este TIP que aunque la mayoría de Uds saben del procedimiento, creo conveniente explicarselo a aquellos que nunca lo han hecho. Se trata de un esqueje, con pedúnculo incluido, que esta mañana depositaré en correos.

Una imagen vale más que mil palabras así que en el álbum, cuyo enlace a las fotos pongo al final, se ve claramente el proceso. La gran suerte que tendrá su destinatario o al menos eso espero.

Solo tengo que comentar:

Uso tetrabriks de leche o zumos porque quedan herméticamente cerrados.

Sumerjo el esqueje en un cubo con agua y una vez puesta la servilleta tambien la sumerjo para después estrujarla levemente para que mantenga suficiente humedad durante el trayecto.

En el viaje, si éste es largo, le saldran raicillas aereas muy blancas pero que en nada le afectará al esqueje.

Y muy importante: Para intentar reducir el tiempo de llegada, principalmente en los trayectos largos, acostúmbrate a enviarlo el "Lunes" ya que de esa forma estás intentando que el esqueje no duerma en correos un fin de semana (por ejemplo, como si lo entregas un Viernes o un Sábado). Al menos eso pienso yo.

Y este es el enlace a TIP: embalar esqueje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario