martes, 30 de abril de 2013

Envío semillas Moringa oleifera

Al medio día salí de casa y como todos los días, abrí el buzon de correos.

Entre otras, me encontré con una carta con un euro en sellos de correos para enviarle a una persona del departameneto de Ecología de una Universidad, unas cuantas semillas de Moringa.Mi sorpresa ha sido mayúscula porque en el sobre incluía unas semillas, que ya me dirá de que son.


Aparte de ésto me dice José E. que también es un enamorado de la: palabras textuales suyas " flor de la cera". Con ese nombre siempre la he conocido yo hasta que comenzara a moverme por los foros en el 2.009

No hace falta que le diga que aquí me tiene para lo que pueda necesitarme.

5 comentarios:

  1. Pepe,

    Buen regalo ;-) Parecen de Erythina, pero es por decir algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por aclararme el tema. Buscaré en google. Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buen ojo, JASL; efectivamente, son de Erythrina vespertilio. Como acabo de decirle a Pepeuve por correo, se trata de una de las muchas especies del "Arbol del coral" (a los que se llama así por el color de sus flores); la particularidad de esta especie es la extraña forma de sus hojas, en forma un de pequeño murciélago, en referencia al cual ("vespertilius") toma su nombre específico.

      Ahora, buena suerte en la germinación...

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Enrique: Acabo de leer tus emails y vaya si voy a tener "murcielagos" en el jardin del Apartamento. Ya le buscaré un hueco a estos bichos. Sabía de como plantar semillas así pero me ha venido muy bien tu explicación. Mañana me pongo manos a la obra y ya os enseñaré los progresos (de eso estoy seguro). Y por último, he encontrado tan interesante tu exposición en el emial que me envías que con tu permiso voy a publicarlo en una nueva entrada al blog.
      Que tengais un buen día.
      Un abrazo

      Eliminar