domingo, 11 de julio de 2021

Umbela Hoya dasyantha con mas de 80 flores

Google Translate top right ====>

Que puedo decir hoy:

Dos noticias: Una buena y otra mala.
Comenzaré por la mala.

Varios pedúnculos, aunque muy pocos, de hoya fungii, krimson queen, pubicalyx y australis han abortado la floración. Algunos de ellos no llegaron a abrirse como le ha pasado al segundo pedúnculo de una de mis hoyas ¿fungii? que estaba mostrando 70 pimpollos, con un color rojizo no propio de un pedúnculo; su color debe ser entre beige y marrón claro. Lo dicho, ha abortado la floración y todos los pimpollos se han caído. Lo mismo le ha pasado a otra fungii y a una australis. Os muestro fotos. 

 

 

Otros han intentado florecer, pero parte de la umbela se ha secado. Así le ha pasado a una hoya krimson queen.


También me ha ocurrido que umbelas de flores completamente abiertas se han marchitado muy pronto y el mismo día como así me ha ocurrido con tres de las 4 umbelas abiertas de una de mis pubicalyx silver pink. En teoría tenía que mostrarme 14 pompones..

Todo este mal rato, quizás porque hemos tenido 4 días seguidos de terral en Málaga, algunos de ellos llegando a alcanzar los 40ºC hasta el extremo de que algunas incipientes hojas se han tornado de forma cóncava. Un ejemplo lo podemos ver en estas hojas de hoya fungii. 

 

Todo ello se compensa con la enorme alegría que me da mí “especial” hoya dasyantha que ya ha abierto completamente todas sus flores; pueden verse con sus pétalos con el centro rojo y los sépalos de color blanco. Pero no se si llegará a hacerse completamente blanca o seguirá manteniendo su color rosado hasta que se marchiten sus flores pues sus sépalos no se dejan unos a otros de abrirse completamente.

Tengo que mostrar las fotos de sus primera floración el día 6 de junio (aparecen las fechas en las mismas fotos) y son de color blanco.


 


Hablaré de sus hojas: No son tan largas como las de la hoya pubicalyx silver pink ni tan cortas como la de la carnosa pero sí el doble de anchas y por supuesto más estrechas que las hojas de la fungii. El envés de la hoja es ligeramente parecido a la piel de melocotón. Son hojas muy parecidas a la calycina stargazer. El pompón formado es tan exageradamente grande que los sépalos no pueden llegar a desplegarse al completo por falta de espacio.

Esta hoya me ha dado últimamente dos pedúnculos (uno de ellos abortó la floración) dignos de mencionar, más de 80 y 70 pimpollos cada uno de ellos (repito: anteriormente llegó a darme tres umbelas floridas). Además, en vez de flores blancas, en esta ocasión mantienen los sépalos de color rosado. 

Creo que es un espectáculo difícilmente repetible en otra hoya dasyantha de las mías y dudo esto en hoyas dasyantha de otros amantes a las hoyas.

Tu opinión personal: ¿Es merecedora de figurar en el Libro Guinness de los records mundiales?

Yo digo: Sí.

Para conocer toda su historia pincha en este enlace donde te  aparecerán más enlaces, todos hablando desde un principio, de esta admirable hoya.

https://hoyaspepeuve.blogspot.com/2021/06/excepcional-exclusiva-e-inmejorable.html

fotos actuales: 

2 comentarios: