viernes, 9 de julio de 2021

Hoya carnosa, excesivo amarilleamiento y caída de hojas

 El pasado día 7 mi hija Bea me envió tres fotos referentes a una de las hoyas carnosa que tenemos.  En concreto es la que en su día hice un video en el que llegué a contar, acompañado de otra persona, 127 umbelas floridas. Pincha en este enlace si deseas verlo:


Son más de 70 hojas amarillas sin que mi hija sepa el motivo de tal desbarajuste.

Han influido tres factores.
  1. Cuatro días todos seguidos de "terrá" llegando a alcanzarse temperaturas cercanas a los 40ºC. y algunos anteriores días más que se alcanzaron temperaturas entre los 30 y 32ºC.
  2. Pulverizaciones diarias de las hojas cuando no se debe de hacer con temperaturas superiores a los 25ºC.
  3. Y el no menos importante, riegos muy frecuentes
En ese tiempo yo no he regado prácticamente casi a ninguna de mis macetas. La que más, una "dama de noche" que ese mismo día solamente me mostraba dos hojas amarillas.

Conclusión: Como digo algunas veces, es mejor que la planta pase sed y no emborracharla de agua y aún menos en estos días tan calurosos.

Y estas son las fotos mencionadas.

 

2 comentarios:

  1. A mi me ha pasado lo mismo con 2 de mis hoyas. Gracias, espero se recuperem.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado lo mismo con 2 de mis hoyas. Gracias, espero se recuperem.

    ResponderEliminar