viernes, 2 de julio de 2021

Mis hoyas. Tres impresiones muy favorables.

 La primera de ellas:

Cada día estoy más contento con esta hoya fungii. Con más de 80 pimpollos sigue adelante y me muestra una salud envidiable. De seguir así supongo que en 8 o 10 días me mostrará su umbela de flores en todo su esplendor. En esta ocasión lo voy a llamar un “pompón” de lujo.
También tengo que hablar de la segunda floración de este año, la primera fue en mayo, que ya me muestra dos umbelas floridas de las 14 previstas y con relación a una de mis hoyas pubicalyx silver pink.



 La segunda de ellas:

Esta mañana Daniela Becchetti  en facebook ha publicado una foto comentando los cinco esquejes que le envié (creo que enraizados) de las siguientes hoyas: Fungii, pubicalyx silver pink y red buttons, australis ssp tenuipes y kerrii.
Todos gozan de excelente salud, convertidos en bonitas plantas y aunque en todos aprecio lo mismo quiero destacar la incipiente hojita de la hoya kerrii.


La tercera y última:

El pasado 22 de mayo puse a enraizar en agua con hormona enraizante un esqueje de hoja de hoya kerri (alguien contesto en facebook que dicho esqueje no saldría adelante porque le habia puesto como sujetador/soporte un palillo de madera (algunas personas no saber que inventarse).

Muestro dos fotos que hice el día 22 de mayo así como las últimas que hice ayer


  

 

 

1 comentario:

  1. cuando se tiene el conocimiento todo es posibe. felicidades. estan hermosas

    ResponderEliminar