viernes, 25 de junio de 2021

Excepcional, exclusiva e inmejorable formación de umbelas en dos pedúnculos de una de mis hoyas fungii.


If you speak English choose that option in the blog translator (top right)


En primer lugar, debo destacar hay que conocer la historia de este ejemplar por lo que es aconsejable pinchar en los links que a continuación hablan de la evolución de esta hoya fungii.

 Soportetutor de alambre para una emergencia

Dos años, 1 metro y dos incipientes pedúnculos

Espectaculary admirable crecimiento de esta hoya

umbelamarchita, inflorescencia en umbela, umbela a medio abrir 

Si has leído todos los enlaces y has visto las fotos podrás comprobar que las umbelas que mostraba son bonitos ejemplares. Y ésta es una umbela florida antigua, muy completa, de otra de mis fungii. He contado los rabillos de las flores y ancanzan las 50 flores.


Y ésta otra con 40 flores

Si son hermosas y espectaculares no quiero ni pensar que ocurrirá con estas dos  que muestro a continuación y que en ambas he enumerado los “pimpollos” próximos a abrirse y que en mi modesta opinión será un espectáculo digno de admirar. 

 En toda mi vida he visto un ejemplar de hoya fungii de tal naturaleza porque estoy hablando de un pedúnculo formando una umbela de al menos, 80 (ochenta) pimpollos y otro más con una umbela de 70 (setenta) pimpollos.



Me gustaría saber si existen en el mundo formaciones de umbelas tan llamativas.

Ahora solo puedo mostrar el inicio y espero con muchas ganas poder ver y mostrar el resultado final.

Deseo que los expertos y buenos entendidos en botánica me puedan dar una comprensible explicación de este fenómeno dejando aparte los cuidados que suelo darle a todas mis hoyas.



Cuento con la ayuda y colaboración de los  buenos entendidos






En cierta ocasión, 1 de octubre del año pasado, el viento fuerte de poniente derribó la maceta desde una altura de 140 centímetros (1,40 metros). Y como ha respondido !!!!


Si te ha gustado este post me gustaría que lo compartieras con tus compañeros de grupos  de hoyas y otras plantas y le dieras la mayor difusión. Cuento contigo. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario