domingo, 31 de julio de 2016

hoyas, como y cuando sembrar las semillas

Comenzaré diciendo que en cierta ocasión sembré, en pleno invierno unas 25 semillas que me enviaron desde EE.UU.
Aunque le puse un calefactor solo conseguí sacar 3 o 4 adelante pero que con el tiempo me olvidé de ellas y se perdieron. Creo que también eras semillas de hoya fungii.

En esta ocasión se trata de semillas de mi hoya fungii.

Comienza la historia.

La vaina se abrió en la madrugada del pasado domingo 24 de Julio. Y las sembré esa misma mañana. Hoy hacen 7 días.

Las dos primeras fotos son del día de la siembra.

En la otra foto se ven 12 semillas germinando. No las conté pero si eché unas pocas y mentalmente pensé que habría unas diez. Creo que han germinado todas y no les he hecho nada especial, El primer día regué la maceta y después todos los días las pulverizo bastante. Más fácil imposible. 

Eso si y es muy importante.

Hace varios meses envié a varios destinatarios semillas de dos o tres variedades de mis hoyas. Nadie me ha escrito para decirme que les hayan germinado, ni tampoco germinaron varias que yo sembré. Solo dos personas me escribieron para decirme que no les habían germinado.

Posteriormente me he enterado que las semillas de las hoyas, supongo que todas las variedades, tienen muy poca vida por lo que hay que sembrarlas en un corto espacio de tiempo.

Ahora voy a hablar del sustrato. Es el más común y barato, comprado en una "tienda de los chinos". Eso sí, cuando puse las semillas encima del sustrato, me ayudé de la punta de un palillo para introducirlas ligeramente dentro del sustrato. Regué la maceta. Nada de complicado. Y a partir de ahora las pulverizo cada vez que las veo.

Epoca para sembrarlas: Yo las he sembrado el mismo día que se abrió la vaina, como comento al principio, en pleno verano y hemos alcanzado temperaturas superiores a los 30º y algún que otro día hemos llegado a los 37º, así que las semillas tendrán una vida muy corta pero vaya si resisten al calor, por lo menos, hasta ahora,

Más adelante comentaré su evolución.

Y esta es la tercera foto.  Si las amplías podrás ver más detalles.

Espero y confío que esta información te sirva a tí para sacarlas adelante.

Suerte !!

14 comentarios:

  1. Allá voy con las mias, espero tener la misma suerte que tú.

    ResponderEliminar
  2. hola, he comprado unas semillas de hoya kerri (el cactus de corazon) y quería saber cómo y cuándo debo de sembrarlas? soy un poco torpe con las plantas y no sé ni el tipo de sustrato dque debo comprar. podrían ayudarme? saludos y gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa cómo y dónde las compraste?

      Eliminar
    2. Busca en en mis dos blogs "semillas", "sembrar semillas", "vainas". y encontrarás más información.
      En la cabecera de este blog. hay varios apartados. Dos de ellos hablan del tema

      Eliminar
  3. Buenas tardes a todos.
    Ayer y hoy he sembrado unas semillas de hoya carnosa. Las vainas se abrieron ayer y hoy. He humedecido la tierra y hoy he utiluzado un pulverizador para mantener húmeda la tierra. Ya os digo como evolucionan.

    ResponderEliminar
  4. Hola he comprado semillas de la flor de cera x internet alguien me puede decir cuando es el tiempo de sembrar y como se hace pues no tengo experiencia en ello , gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, como puedo sacar semillas de mi hoya carnosa? Se multiplicarla por esquejes pero no se de donde ni como hacer con las semillas. Me encanta la jardinería pero soy un poco torpe y me faltan conocimientos.Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola recién sembré unas 55 semillas de hoyas surtidas. Puse tierra fértil en un recipiente unos 10 cms. Y las sebre tapando las apenas con más tierra. La rocíe con agua. Quisiera saber si el recipiente debe ir tapado con algo oscuro arriba O debe quedar abierto podrían ayudarme? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En primer lugar (ojalá me equivoque) las semillas que has comprado probablemente no sean de hoyas. Hay un vendedor , creo que en AliExpress que hace ventas de semillas y no son de hoyas. En cuanto a tu pregunta, lo mejor es hacer una campana con una botella de 1,5 litros de fanta o coca cola y tapar/cubrir el recipiente.

      Eliminar
  7. Que nervios!!! A ver si consigo algo con las mías, gracias!

    ResponderEliminar
  8. En cuánto tiempo se ve el primer brote, después que cultivo las semillas de la hoya Kerrii??

    ResponderEliminar
  9. Depende de varios factores. Pero a veces tarda dos años en aparecer.

    ResponderEliminar