domingo, 31 de julio de 2016

hoyas, como y cuando sembrar las semillas

Comenzaré diciendo que en cierta ocasión sembré, en pleno invierno unas 25 semillas que me enviaron desde EE.UU.
Aunque le puse un calefactor solo conseguí sacar 3 o 4 adelante pero que con el tiempo me olvidé de ellas y se perdieron. Creo que también eras semillas de hoya fungii.

En esta ocasión se trata de semillas de mi hoya fungii.

Comienza la historia.

La vaina se abrió en la madrugada del pasado domingo 24 de Julio. Y las sembré esa misma mañana. Hoy hacen 7 días.

Las dos primeras fotos son del día de la siembra.

En la otra foto se ven 12 semillas germinando. No las conté pero si eché unas pocas y mentalmente pensé que habría unas diez. Creo que han germinado todas y no les he hecho nada especial, El primer día regué la maceta y después todos los días las pulverizo bastante. Más fácil imposible. 

Eso si y es muy importante.

Hace varios meses envié a varios destinatarios semillas de dos o tres variedades de mis hoyas. Nadie me ha escrito para decirme que les hayan germinado, ni tampoco germinaron varias que yo sembré. Solo dos personas me escribieron para decirme que no les habían germinado.

Posteriormente me he enterado que las semillas de las hoyas, supongo que todas las variedades, tienen muy poca vida por lo que hay que sembrarlas en un corto espacio de tiempo.

Ahora voy a hablar del sustrato. Es el más común y barato, comprado en una "tienda de los chinos". Eso sí, cuando puse las semillas encima del sustrato, me ayudé de la punta de un palillo para introducirlas ligeramente dentro del sustrato. Regué la maceta. Nada de complicado. Y a partir de ahora las pulverizo cada vez que las veo.

Epoca para sembrarlas: Yo las he sembrado el mismo día que se abrió la vaina, como comento al principio, en pleno verano y hemos alcanzado temperaturas superiores a los 30º y algún que otro día hemos llegado a los 37º, así que las semillas tendrán una vida muy corta pero vaya si resisten al calor, por lo menos, hasta ahora,

Más adelante comentaré su evolución.

Y esta es la tercera foto.  Si las amplías podrás ver más detalles.

Espero y confío que esta información te sirva a tí para sacarlas adelante.

Suerte !!

2 comentarios: