martes, 19 de abril de 2011

Hoya carnosa, teta y sopa no caben en la boca.

 En los foros suelo leer, con frecuencia, posts de foreros sintiendose orgullosos del  verde tan bonito y lustroso que presentan sus carnosas por tenerlas en el interior, sin una mota de polvo y "superprotegidas" ofreciéndoles, la que más, mucha luminosidad cosa que por otro lado no todos pueden conseguir.

Al mismo tiempo se quejan de que ya vá para 3 o 4 años y su planta no da señales de querer echar flores, eso sí, con unas hojas de un color verde primavera obscuro muy bonito. Si lo que desean es "color" que sigan como lo están haciendo hasta ahora.


Las personas que amamos las plantas queremos de ellas que nos regalén lo mejor de sí mismas y para mí, y supongo que para la mayoría es que nos obsequien con sus flores.

Lo que expongo lo refiero a Málaga y a su clima templado aunque hay muchismas zonas en las que la carnosa respondería igual ya que es capaz de aguantas heladas y temperaturas bajas siempre que se encuente al exterior bajo cubierta y abrigada del viento del norte.

Yo, por mi experiencia con ellas (mi hoya madre pasa ya de los 22 años) tengo muy claro que es lo que necesita que por otro lado no puedo dárselo pero intento ayudarlas lo más que puedo.

Asi consigo que me den flores (algunos considerarián prematuramente) y puedo gozar de su belleza, olor y fragancia.

Para mí el color de las hojas es secundario porque la majestuosidad de la planta está en su flor.

Así que como dice el refrán:

Teta y sopa no caben en la boca.
Y si deseas ver todas las flores aquí dejo el enlace:




4 comentarios:

  1. Pepe, si ya lo sé. Y como a mi patio no le da el sol más que al mediodia, las subí arriba, en la terraza de la casa. Allí les dá el sol de la mañana y con el "parapeto" que me hizo mi marido estan resguardadas las horas del sol fuerte del mediodia ya que algunas de ellas tuvieron quemaduras en sus hojas. Eso sí las cambié solo hace unos meses, pero siguen con su color verde intenso. Me las llevaré al chalet a ver si les gusta más. Intento hacerlo bien, aunque las matemáticas fallen...rocio y abono.Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. pero no dices que es lo que tu hoya necesita!!buuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. El sol del amanecer es su mejor viitamina

    ResponderEliminar